sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Madrid busca mejorar la accesibilidad de minusválidos a los aparcamientos para residentes

En Madrid hay 232 aparcamientos municipales exclusivos para residentes distribuidos por diferentes barrios de la capital, y 183.987 personas con discapacidad, el 57,1% de las que viven en la región. Y de ellas, más de 113.000 cuentan con una discapacidad física y/o movilidad reducida.

Por ello y, de cara a cumplir con la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión social, cuyo texto aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, establece como plazo máximo legal el 4 de diciembre de 2017 para la exigibilidad a los aparcamientos de residentes de las condiciones básicas de accesibilidad, tenemos, se han puesto a la tarea de mejorar este desfase.

En este sentido, los responsables municipales han firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los aparcamientos municipales de residentes que hay en la ciudad de Madrid.

Se busca contar con un instrumento de colaboración técnica que posibilite el compromiso, por ambas partes, de mejorar la accesibilidad de este tipo de instalaciones, con el fin de potenciar la integración de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el municipio madrileño.

En el marco de dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid contará con el asesoramiento gratuito de los profesionales del Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de la Federación, para la realización de estudios e informes que analicen las posibilidades de mejorar las condiciones de accesibilidad de aquellos aparcamientos municipales de residentes que el Ayuntamiento le solicite.

En virtud de este convenio de colaboración, los servicios técnicos municipales podrán contar con la experiencia y especialización del citado Gabinete en la elaboración de informes para el estudio de soluciones de adaptación de los aparcamientos municipales de residentes a la normativa vigente de accesibilidad.

El convenio entrará en vigor tras su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. Podrá renovarse por periodos de un año, hasta un máximo de cuatro años, y su seguimiento se efectuará a través de una Comisión Mixta de la que formarán parte representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Federación.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...