viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosServicios AuxiliaresCertificado ISO 50001:2011 para...

Certificado ISO 50001:2011 para la sede de Colonial en Barcelona

Barcelona. Inmobiliaria Colonial ha recibido el certificado ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión Energética en las instalaciones que la entidad posee en el número 532 de la Avenida Diagonal de Barcelona donde se encuentra su sede corporativa. El edificio tiene 11.905 m², de los cuales 9.350 m² están destinados a oficinas.

La certificación ISO 50001 de BSI confirma que una organización cumple con las buenas prácticas de gestión de la energía, ofreciendo un certificado de una tercera parte independiente, que demuestra el compromiso de sostenibilidad medioambiental y realza la reputación de la empresa.

Para que esta certificación llegara ha sido necesario un esfuerzo y una inversión por parte de la inmobiliaria que se ha concretado en la instalación de elementos de control y medida, y en mejorar la eficiencia de la instalación de climatización e iluminación. Como consecuencia, se conseguirá una reducción del consumo eléctrico del 13% y de agua del 12,5% para el próximo 2013. La sede social es el primer edificio de la compañía que obtiene esta certificación, pero la implantación de la norma se hará extensiva a otros inmuebles de su portfolio.

La concesión de esta certificación Inmobiliaria avala la apuesta estratégica de Colonial por una gestión sostenible en sus instalaciones y proyectos de rehabilitación, dentro del marco de servicios de calidad premium con los que la compañía dota a su cartera de edificios. Los últimos proyectos de rehabilitación de Colonial como el del edificio ubicado en la Travessera de Gràcia de Barcelona, con más de 8.000m2 sobre rasante y que le ha valido el pre certificado LEED Gold, o el del edificio situado en Castellana, 43  de Madrid, con 6.000m2 que ya ha obtenido el pre certificado LEED Silver, confirman el reconocimiento del valor añadido de la cartera de Colonial.

Esta línea de actuación Colonial la extiende también a París, a través de su participada SFL, con proyectos como el edificio Ozone, uno de los edificios mejor ubicados de los Campos Elíseos, que ya ha pre-alquilado la parte comercial a Zara y el edificio Quai Le Gallo, y cuya rehabilitación lo convertirá en uno de los más atractivos para la demanda actual en el mercado de alquiler y de inversión en la capital francesa, también desde un punto de vista sostenible.

El ISO 50001:2011 es un Sistema de Gestión Energética (SGE), que proporciona uno de los marcos más completos para lograr la eficiencia energética siguiendo prácticas internacionales sobre el ahorro de costes y la reducción de emisiones de CO2 en las organizaciones. ISO 50001:2011 viene desarrollándose desde hace varios años de la mano de expertos de más de 60 países de todo el mundo para establecer un marco común de gestión de la energía.

Colonial se convierte en la primera organización del sector inmobiliario certificada por BSI Group a nivel mundial en Sistemas de Gestión de la Energía según la ISO 50001:2011.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...