Madrid. Schüco, proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios, reorganiza su actividad con el objetivo de focalizar su estrategia en proyectos customizados para el mercado ibérico y el mercado tradicional de ventanas mediante la innovación tecnológica en el sector del aluminio.
Para ello, Schüco Iberia continúa apostando por los mercados español y portugués al ajustar sus actividades para lograr una organización fuerte, sólida y estable en los próximos años. Además, esta compañía ha optimizado las áreas que ha considerado de mayor valor para su red de asociados, que desde 1991, fecha en la Schüco se estableció en España, que ha ido adquiriendo un elevado peso específico.
Al mismo tiempo, Schüco Iberia afianzará sus relaciones de negocio con la central en Alemania apoyándose en sus recursos, conocimiento y experiencia para ofrecer un mejor servicio al cliente.
En palabras de Manuel Del Pino, Director General de Schüco Iberia, “tenemos la firme convicción de que las soluciones de mayor valor añadido y energéticamente eficientes e innovadoras avanzan progresivamente en España y Portugal. Esta es la filosofía que estamos plasmando en cada uno de nuestros sectores”.
Expansión del Centro Tecnológico y del Centro Logístico de Alemania
Prueba del nuevo enfoque que la compañía ha dado a su exitosa trayectoria es la expansión de su Centro Tecnológico de Bielefeld en Alemania. Laboratorio propio, fabricación de prototipos y formación son sus principales funciones.
Con el nuevo centro de logística y almacén en el que ha invertido más de 13 millones de euros, Schüco pretende optimizar la actividad logística mejorando el servicio a sus partners y clientes y reduciendo los tiempos de rotación. Además, se incrementará notablemente la productividad. Este Centro, que se caracteriza por poseer 6.500 posiciones adicionales de almacenaje en los dos almacenes automáticos para perfiles y pletinas aislantes, se pondrá en marcha a inicios de 2013. Su estructura integra Schüco ProSol TF, la innovadora generación de fachadas solares de la compañía para edificios de nueva construcción y reforma.
Nuevo Presidente de Schüco International SA
Desde el 1 de octubre Andreas Engelhardt es el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Dirección de Schüco International KG, reportando directamente al Socio General de esta entidad y su empresa matriz Otto Fuchs KG, Dr. Hinrich Mählmann.
Adreas Engelhard lleva a sus espaldas más de 30 años de carrera profesional de los cuales más de 25 ocupando puestos de dirección en diferentes compañías entre las que se incluyen empresas del sector de la construcción como Illbruck Bauprokukte International, HP-Pelzer Group en Witten, la empresa familiar Bürger AG, Hildesheim, William Prym Group.
Actualmente, Engelhard forma parte del Consejo de Dirección de Saint Gobain Isover y de Ludwigshafe así como del Consejo Asesor de Rhodius Gmbh, in Weissenburg.
Schüco – Green Technology para el planeta azul
Schüco es el proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios. La empresa representa la competencia global en el desarrollo y la realización de soluciones solares, ventanas, puertas y fachadas. En pocas palabras: Green Technology para el planeta azul. Esto significa energía limpia con sistemas solares y ventanas, y la contribución que Schüco hace a la protección del medio ambiente con pioneras envolventes de edificios. Para ser más exactos, con Energy3: ahorrando energía, generando energía, gestionando energía. Los sistemas de ventanas y fachadas no sólo ahorran energía debido a un óptimo aislamiento térmico, también generan energía gracias a eficientes soluciones solares. Esto crea un excedente de energía que puede ser utilizada mediante una gestión inteligente para las funciones de los edificios y en la vida diaria. El resultado es un paso importante hacia la autosuficiencia energética, hacia la conservación sostenible de los recursos naturales, para conseguir un futuro seguro.
Con más de 5.000 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en 78 países del mundo y cuenta con un volumen de negocio de 2.230 millones de euros en 2011. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), desde la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fachadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.
La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e industriales, así como grandes obras de referencia.
Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010. Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualizada tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.
A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones tanto residenciales como para edificios tan emblemáticas como la Torre Diagonal ZeroZero en Barcelona, el Hotel Porta Fira en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal) o la sede de Vodafone también en Oporto.