El Palacio de Cibeles acogerá RehabiMAD en noviembre 2024

Con la colaboración del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Este evento servirá para concienciar sobre la importancia de la rehabilitación eficiente, eficiencia energética y la sostenibilidad en el tejido residencial de la capital. Será un espacio de encuentro entre el usuario y el sector de la reforma, rehabilitación y climatización.

• Los días 8 ,9 y 10 de noviembre RehabiMAD, Soluciones para la Reforma y Rehabilitación de hogares, edificios e inmuebles, permitirá dar a conocer todas las herramientas de ayuda y financiación, así como soluciones y servicios para promover y ejecutar reformas y rehabilitaciones eficientes
• Las jornadas y talleres divulgativos, serán de acceso gratuito para todos los ciudadanos
• El público disfrutará de espacios de asesoramiento personalizado, zonas de innovación, nuevos materiales y soluciones, e incluso un área lúdica con actividades socioeducativas para los más pequeños

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre miles de ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar y conocer herramientas, proveedores, soluciones, novedades que promuevan la eficiencia energética, accesibilidad, confort, bienestar y ahorro en el mantenimiento y conservación de sus hogares.

Dirigido a todo el canal de prescripción hasta el ciudadano y usuario final, pasando por administradores de fincas y comunidades de vecinos. Las grandes temáticas sobre las que girará RehabiMAD serán la accesibilidad, seguridad, salud, confort, eficiencia, conservación y ahorro. El evento contará con un sinfín de actividades, talleres, sesiones, jornadas divulgativas, espacios de asesoramiento, exposiciones de materiales y servicios innovaciones y demostraciones de ahorro y eficiencia energética.

RehabiMAD también ofrecerá sesiones y actividades dedicadas a los más pequeños, con el objetivo de fomentar la concienciación y responsabilidad sobre la eficiencia en los hábitos del hogar, como talleres de reciclaje creativo, juegos interactivos sobre el ahorro de energía y concursos educativos sobre sostenibilidad, todo diseñado para enseñar de manera divertida y didáctica.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, será el espacio que acogerá la presencia de un centenar de proveedores de soluciones desde ventanas y acristalamientos, aislamientos, climatización, iluminación, tecnologías, servicios de reforma y rehabilitación, ascensores, seguridad, etc., con el objetivo de acercar todas sus soluciones e innovaciones a la ciudadanía en un formato socio-divulgativo, y solucionar sus dudas relacionadas con las ayudas, subvenciones e instrumentos de financiación disponibles.

RehabiMAD nace como instrumento al servicio de los ciudadanos de Madrid para promover, difundir y dar a conocer las ventajas, beneficios, necesidades y oportunidades de una rehabilitación y reforma eficiente. Así como dar a conocer las nuevas soluciones, materiales e instalaciones que mejoren la habitabilidad y funcionalidad de las viviendas.

RehabiMAD, Soluciones para la Reforma y Rehabilitación de hogares, edificios e inmuebles, organizado por ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), y SHOW2BE (organizador y promotor ferial especialista en el diseño y desarrollo de ecosistemas feriales profesionales a medida), se celebrará con la colaboración del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, y de ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes), y de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....