InicioEconomía y NegociosFerias y EventosLos aparejadores de Madrid...

Los aparejadores de Madrid organizan el I Observatorio de la Edificación 2021

Promotores, constructores y administraciones públicas analizan el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Mariano Fuentes Sedano (Ayuntamiento de Madrid), Juan Antonio Gómez Pintado (APCE y Asprima), Javier Sagüés (Arpada), Marta Gutiérrez (Signeblock) y Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, integrantes de la mesa de debates.

El Colegio de Aparejadores de Madrid organizará hoy jueves 22 de abril, a las 18:00, el I Observatorio de la Edificación, un evento con vocación de continuidad que reunirá en sus sucesivas convocatorias a los principales agentes del sector. Este foro nace con el propósito de constituirse en un espacio de reflexión y análisis y en un elemento dinamizador sobre la evolución y tendencias en el área de la construcción, que aporta en torno al 6% del PIB español.

En esta primera edición, en la que se expondrán las principales variables económicas del sector de la edificación en 2020 y las perspectivas para 2021, participarán Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid; Mariano Fuentes Sedano, responsable del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid; Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de Asprima; Javier Sagüés, director general de la constructora Arpada, y Marta Gutiérrez, CEO de la compañía Signeblock, especializada en tecnología blockchain.

El evento, concebido bajo una estructura dinámica de preguntas y respuestas, podrá seguirse mediante formato streaming. Los intervinientes analizarán tres grandes ejes de preocupación en la actividad del sector. En primer lugar, pasarán revista a los efectos de la pandemia en la actividad. A continuación debatirán sobre el plan de rehabilitación de viviendas recientemente anunciado por el Gobierno por importe de 6.820 millones de euros. Por último, abordarán las perspectivas inmediatas de futuro que aguardan a esta importante área de actividad económica. Los asistentes al evento podrán formular preguntas a los ponentes a través de un chat habilitado al respecto.

Todos los interesados en seguir la jornada (#ObservatorioEdificacion) podrán inscribirse de forma totalmente gratuita.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...