InicioEconomía y NegociosFerias y EventosLos aparejadores de Madrid...

Los aparejadores de Madrid organizan el I Observatorio de la Edificación 2021

Promotores, constructores y administraciones públicas analizan el plan de rehabilitación de viviendas y el futuro inmediato del sector.

Mariano Fuentes Sedano (Ayuntamiento de Madrid), Juan Antonio Gómez Pintado (APCE y Asprima), Javier Sagüés (Arpada), Marta Gutiérrez (Signeblock) y Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid, integrantes de la mesa de debates.

El Colegio de Aparejadores de Madrid organizará hoy jueves 22 de abril, a las 18:00, el I Observatorio de la Edificación, un evento con vocación de continuidad que reunirá en sus sucesivas convocatorias a los principales agentes del sector. Este foro nace con el propósito de constituirse en un espacio de reflexión y análisis y en un elemento dinamizador sobre la evolución y tendencias en el área de la construcción, que aporta en torno al 6% del PIB español.

En esta primera edición, en la que se expondrán las principales variables económicas del sector de la edificación en 2020 y las perspectivas para 2021, participarán Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid; Mariano Fuentes Sedano, responsable del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid; Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de Asprima; Javier Sagüés, director general de la constructora Arpada, y Marta Gutiérrez, CEO de la compañía Signeblock, especializada en tecnología blockchain.

El evento, concebido bajo una estructura dinámica de preguntas y respuestas, podrá seguirse mediante formato streaming. Los intervinientes analizarán tres grandes ejes de preocupación en la actividad del sector. En primer lugar, pasarán revista a los efectos de la pandemia en la actividad. A continuación debatirán sobre el plan de rehabilitación de viviendas recientemente anunciado por el Gobierno por importe de 6.820 millones de euros. Por último, abordarán las perspectivas inmediatas de futuro que aguardan a esta importante área de actividad económica. Los asistentes al evento podrán formular preguntas a los ponentes a través de un chat habilitado al respecto.

Todos los interesados en seguir la jornada (#ObservatorioEdificacion) podrán inscribirse de forma totalmente gratuita.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fotocasa impulsa la búsqueda de vivienda con IA en ChatGPT

La evolución del mercado inmobiliario está marcada por la incorporación de...

La inflación energética presiona el mercado inmobiliario europeo

El contexto económico actual en Europa viene marcado por un repunte...

El auge de las renovables aumenta los litigios y frena proyectos en España

El crecimiento de las energías renovables en España se ha acelerado...

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...