miércoles, 19 junio 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosUnas 500 empresas solicitan...

Unas 500 empresas solicitan participar en el Programa Activa Industria 4.0

La nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 correspondiente a la convocatoria de 2020 ha recibido 492 solicitudes de empresas para las 370 plazas disponibles. Este programa es desarrollado conjuntamente por la Secretaría General de Industria y de la Pyme y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, «el éxito de esta convocatoria demuestra el gran interés de las empresas en los procesos de digitalización, que la pandemia ha acelerado.

Desde el Ministerio de Industria queremos reforzar la colaboración con las Comunidades Autónomas para dar un paso más en el desarrollo de la Industria 4.0, impulsando las herramientas necesarias para contribuir en el proceso de transformación digital de las empresas industriales españolas en todo el territorio nacional».

- Advertisement -

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, aportado entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y las propias empresas, ACTIVA Industria 4.0 permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación. Este programa forma parte de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0

Ante la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas, producida por la crisis ocasionada por la COVID19, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha considerado necesario adaptar las condiciones de las ayudas con el objeto de reducir la cofinanciación máxima que las empresas participantes deben aportar, asumiendo esta reducción el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En las próximas semanas se resolverán las distintas convocatorias y se darán a conocer las empresas que han resultado seleccionadas para beneficiarse del programa.

Sobre la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0

Tiene el objetivo de impulsar la transformación digital de nuestra industria para que pueda abordar, con garantías de éxito, los retos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0, tanto desde el punto de vista de la competitividad e internacionalización de nuestras empresas, como desde el punto de vista social, con la deseada generación de empleo de calidad que favorezca el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.

Una estrategia que resultó de un proceso participativo, en el que el sector público y privado, no sólo analizaron los retos de la industria ante esta cuarta revolución industrial, sino que avanzaron el contenido de la estrategia que ha de acompañar la transformación de la empresa industrial hacia su digitalización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...