InicioEconomía y NegociosFerias y EventosLa vivienda industrializada inteligente...

La vivienda industrializada inteligente de Mothership se exhibirá en Construtec 2016

Mothership, empresa especializada en industrialización a medida para la edificación, presenta la Vivienda industrializada inteligente durante la celebración el salón Construtec, un edificio ligero con con cubierta ajardinada fabricado por la empresa en su nave de Barcelona.

Con esta apuesta constructiva, Mothership pretende mostrar cómo se puede trabajar controlando y mejorando los tiempos de ejecución y, a la vez, mantener unos niveles de calidad superiores a los estándares de una obra convencional. Mothership construye sus viviendas a medida en una nave industrial para luego ser colocadas en su lugar definitivo, sea este un solar a nivel de suelo, o sobre un edificio existente. Las viviendas se proyectan y fabrican en módulos, para facilitar su transporte y montaje, y llegan a la obra completamente equipadas (cocina, puertas, suelos, iluminación, sanitarios), reduciendo a una tercera parte la fase de ejecución de la obra.

Joan Artés, fundador de Mothership, explica que «aplicar los conocimientos industriales a la edificación es un avance necesario e imparable para mejorar el proceso y el resultado constructivo». E insiste: «no realizamos viviendas prefabricadas en serie, cada proyecto es exclusivo. Este ejemplo de vivienda industrializada inteligente es sólo una pequeña muestra de nuestra capacidad. Somos una empresa de conocimiento, con la vocación de poner a disposición del mercado todo el know how que vamos acumulando».

El edificio que se exhibe en Construtec tiene aproximadamente 50 m2 de superficie total y reproduce los módulos de la vivienda que corresponden a la cocina abierta con sala de estar-comedor. La estructura se presenta voluntariamente sin acabar para poder apreciar la composición de los aislamientos y revestimientos. Una escalera da acceso al altillo que es una terraza ajardinada. Toda la vivienda está controlada por un sistema Smart Home que interactúa con las ventanas y los accesos, además de gestionar el sistema de control solar, la iluminación y la climatización.

Este proyecto se ha desarrollado en alianza estratégica con Roto Frank, firma especializada en el desarrollo de herrajes para ventanas, puertas y sistemas de aluminio. Para Francisco Gimeno, Country Manager de Roto Frank en España esta colaboración significa «dar un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de nuevas tendencias en el ciclo constructivo, donde la arquitectura y la construcción industrializada a medida abren grandes expectativas de futuro».

En este mismo espacio expositivo Mothership, Roto Frank y varias otras marcas que han colaborado en este proyecto, ofrecerán un rico programa de jornadas técnicas sobre construcción, industrialización e impacto ambiental. Entre ellas destacan las presentaciones a cargo de la empresa La Casa por el Tejado sobre cómo rehabilitar edificios y aprovechar la edificabilidad remanente sobre las azoteas, mediante la edificación de áticos industrializados.

El stand Mothership y Roto Frank estará ubicado en el Pabellón 7, stand 7D03. La feria Construtec tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA del 25 al 28 de Octubre de 2016.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...