jueves, 13 marzo 2025
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosZaragoza acogerá en octubre...

Zaragoza acogerá en octubre el congreso Ways to Green Infrastructures

Las experiencias punteras en desarrollo de infraestructuras verde se darán cita en Zaragoza entre los días 20 y 21 de octubre, en el marco del congreso internacional Ways to Green Infrastructures.

La iniciativa forma parte de las actividades del proyecto LIFE Zaragoza Natural y pretende ser un foro de intercambio de experiencias, debate y difusión sobre la infraestructura verde, que permita compartir conocimiento, estrechar lazos, y sembrar alianzas entre los actores del sector.

Un encuentro que busca introducir diversos instrumentos de planificación urbanística con criterios medioambientales. No sólo los parques y jardines, sino también para los corredores biológicos que atraviesan la zona gris de la ciudad.

En el marco de la presentación del congreso, los responsables municipales presentaron la experiencia de infraestructura verde desarrollada en Zaragoza en un encuentro internacional celebrado a principios de mes en Budapest, así como un informe de seguimiento de fauna y se ofrecieron datos sobre los parques de la capital aragonesa.

Esta infraestructura genera beneficios como una mejora de calidad de vida y bienestar, mejora de la biodiversidad, protección contra el cambio climático y un enfoque más inteligente, resiliente e integrado de desarrollo sostenible.

La ciudad de Zaragoza es un municipio pionero en la integración de los entornos naturales en la ciudad, con trabajos municipales desde 2001, promoción de la utilización de fuentes renovables, eficiencia energética en espacios públicos e iniciativas similares.

Por este motivo, se trata del marco idóneo para acoger un encuentro internacional que promueva el desarrollo de la infraestructura verde en Europa. De hecho, a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se encuentra en este momento desarrollando la estrategia de Infraestructura Verde y de conectividad y restauración ecológica.

A través de ponentes de reconocido prestigio y dilatada trayectoria profesional, se presentarán experiencias de implantación de infraestructura verde en España y se hablará del futuro ésta desde una perspectiva técnica, normativa y de sostenibilidad.

El enfoque multidisciplinar de las infraestructuras verdes requiere que agentes del mundo de la innovación, urbanismo, planificación, Administración pública, empresas, tecnología etc. cooperen estrechamente y compartan una visión que permita alcanzar los objetivos de sostenibilidad. El encuentro pretende aunar a estos agentes, haciendo partícipes a todos los asistentes, con el objetivo de trabajar juntos en aras de un futuro más sostenible.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...