InicioEconomía y NegociosFerias y EventosAPCE organiza el Congreso...

APCE organiza el Congreso Inmobiliario: de la recuperación a la innovación

Los próximos días 5 y 6 de octubre la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) organizará el Congreso Inmobiliario: de la recuperación a la innovación. El Congreso tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid y reunirá durante un día y medio a los principales actores del sector. El objetivo del Congreso es abordar la situación actual y futura del sector inmobiliario con la finalidad de sentar las bases para un sector más eficiente e innovador.

En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE: «Este Congreso pretende responder a algunas de las preguntas que se ciernen en el futuro del sector: cómo será la financiación, cómo implantar el proceso de digitalización, qué peso tendrá la rehabilitación en la industria, es viable un modelo de ciudad inteligente, entre otras. Nuestro sector no puede seguir haciendo las cosas de la misma manera, es hora de evolucionar y en este Congreso pretendemos dar el primer paso».

El Congreso de APCE Inmobiliario: de la recuperación a la innovación contará con destacados profesionales y empresarios que aportaran su visión de hacia dónde debe ir encaminado un nuevo sector inmobiliario. Así, contará con la presencia de Jaime Echegoyen, presidente de Sareb; Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Juan Pepa, managing director de Lone Star; Concha Osácar, consejera de Hispania; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda y actual directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España; Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario; o Iñigo de la Serna, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, entre otros.

El Congreso, organizado por APCE, cuenta con el patrocinio Platino de CaixaBank; los patrocinios Plata de Asefa Seguros y Knight Frank; los patrocinios Bronce de Schindler y Gas Natural; y con la colaboración de los medios El Mundo, Su Vivienda y Observatorio Inmobiliario y de la Construcción.

Galardones a la Trayectoria Profesional en el Sector Inmobiliario

Durante el Congreso, APCE entregará los Galardones a la Trayectoria Profesional en el Sector Inmobiliario en una cena de gala que se organizará en el Hotel Palace. Estos galardones reconocerán a profesionales vinculados a cada una de las asociaciones provinciales que pertenecen a APCE y que destacan por su trayectoria laboral trabajando por y para el sector inmobiliario. Estos reconocimientos han sido elegidos por cada una de las Junta Rectora de las asociaciones provinciales.

Además de estos galardones, la Junta Rectora de APCE entregará un Premio Especial a la Trayectoria Empresarial que reconocerá a un empresario cuya labor al servicio del sector inmobiliario a lo largo de los años ha sido y es destacada.

La Asociación de Promotores Constructores de España es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor.

Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y, a través de dicha organización cúpula sectorial, forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...