InicioEconomía y NegociosFerias y EventosJornada en Asturias sobre...

Jornada en Asturias sobre Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética

El Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y A3e coorganizan, el próximo 28 de abril, la Jornada Nuevo RD 56/2016: Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética. El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Consejería de Hacienda y Sector Público de Oviedo y busca ayudar a las empresas asturianas a conocer el Real Decreto 56/2016 y las herramientas existentes para cumplir con la obligación de realizar auditorías energéticas periódicas y mejorar así la eficiencia energética de las empresas.

La jornada está dirigida a profesionales y directivos de industrias y grandes empresas obligadas por el Real Decreto, así como a los técnicos y gestores energéticos interesados en mejorar la eficiencia energética de sus empresas.

Los asistentes podrán conocer de primera mano la visión de empresas especializadas (ESEN, ENERGEA, SEINON) las ventajas y características de las auditorías energéticas y los sistemas de gestión energéitca como herramientas de ahorro. Además, la jornada incluye una ponencia sobre alternativas de otimización de la compra de energía, a cargo del Grupo Energético ASECOR.

Como complemento a la opinión de los expertos, se presentarán tres casos de éxito con notables niveles de ahorro energético y económico. Tras laa exposición de las experiencias de THYSSENKRUPP AIRPORT SYSTEMS y BAYER, el centro tecnológico ENERGYLAB presentará los beneficios de la implantación de sistemas de monitorización en el Centro de Procesado de Datos de Inditec y en la empresa Frigorícos Del Morrazo. Tras los casos de éxito, los asistentes podrán interaccionar con los ponentes en una mesa redonda/debate que pondrá el punto y final a la jornada.

El evento también contará con la presencia del director general de Minería y Energía de Asturias, Isaac Pola Alonso. el director de la Fundación Asturiana de la Energía – FAEN, el delegado territorial para la Zona Norte de A3e, Fernando Monge y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, que formarán la mesa inaugural.

Jornada Nuevo RD 56/2016: Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética

Fecha: 28 de abril. Hora: 9.15 de la mañana

Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público. C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9, Oviedo.

Inscripción gratuita.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La rentabilidad residencial aumenta el atractivo inversor

El mercado de la vivienda en España mantiene un notable dinamismo...

La compra de vivienda exige agentes registrados para mayor seguridad

La protección del consumidor se ha convertido en un elemento esencial...

La inversión inmobiliaria impulsa la consolidación del self storage

El mercado del sector inmobiliario vinculado a activos alternativos continúa ampliando...

El urbanismo logístico impulsa el mayor suelo en Madrid

El desarrollo de grandes plataformas logísticas se ha convertido en uno...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...