Elsector inmobiliario sigue mirando con optimismo el futuro inmediato. Es lo quepuede deducirse del arranque de la comercialización del próximo SIMA, que secelebrará en Feria de Madrid del 5 al 8 de mayo próximos. Solo con la reservade espacio solicitada por los expositores de 2015 se ha superado la superficiecontratada el pasado año, por lo que la organización de la feria estácontemplando una primera ampliación para atender la futura demanda.
«Lareserva de espacio es un indicador fiable de la confianza que promotores ycomercializadores tienen en la evolución del sector», explica Eloy Bohúa,director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias SIMA.En su opinión, «2014 y, en especial, 2015, han sentado los cimientos de unarecuperación, que debería consolidarse definitivamente en 2016. En este nuevocontexto, las herramientas comerciales que sean capaces de facilitar el accesoa una demanda cualificada y segmentada tendrán un papel cada vez más relevante.Esta es la principal ventaja competitiva que los expositores reconocen en SIMAy la que explica el éxito en su comercialización».
Porotra parte, los expositores que han confirmado su participación en la feriaascienden a más de 80, lo que supone un incremento del 50% en relación al mismoperíodo de la pasada edición. También la media de espacio contratada hastaahora es significativamente superior a la registrada en 2015, de un 20% más.Además, los organizadores prevén un importante aumento de la presenciainternacional. Hasta el momento ya han contratado espacio empresas de Colombia,Panamá o Bolivia.