InicioEconomía y NegociosFerias y EventosMurcia ve la recuperación...

Murcia ve la recuperación del sector inmobiliario como «determinante para la reactivación económica»

El consejero en funciones de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha inaugurado el Foro Inmobiliario 2015, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, acto en el que estuvo acompañado por el presidente de esta asociación, José Hernández, y por el presidente nacional de los promotores, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Bernabé incidió en «el apoyo, con palabras y con hechos, que venimos prestando desde el Gobierno regional a los promotores inmobiliarios, conscientes del papel determinante que desempeñan en el campo de la construcción y de la importancia que tiene éste, a su vez, en el conjunto de la economía regional, por cuanto resulta decisivo para la creación de riqueza y de empleo».

El titular de Fomento en funciones celebró «los buenos datos que arroja la venta de viviendas en el último año, con un crecimiento del 12 por ciento sobre la anualidad anterior, lo que indica que entramos en una fase de franca recuperación de la actividad y de crecimiento económico».

Francisco Bernabé reiteró que «hemos venido acreditando que creemos en el sector inmobiliario, que lo consideramos clave para todo el proceso de recuperación económica al que estamos asistiendo y que le ofrecemos un apoyo decidido».

«En ese sentido, en estos últimos seis meses hemos aprobado dos leyes muy importantes, la de Vivienda y la de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, llamada del Suelo, y decretos como el que regula el Informe de Evaluación de Edificios, o el del Plan de Vivienda, que pone 19 millones de euros sobre la mesa para políticas de rehabilitación, eficiencia energética o accesibilidad, sin olvidar una iniciativa de tanto calado como la redacción del Libro Blanco de la Construcción», recalcó Bernabé, quien añadió que «estamos poniendo todo de nuestra parte para que la actividad en el campo inmobiliario recupere la fuerza y la pujanza que debe tener para desempeñar el papel preponderante que le corresponde».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....