El evento inaugural ha lanzado desde su «Mesa Redonda y Debate Factores determinantes en la reactivación y situación del mercado inmobiliario en España» preguntas y cuestiones que han suscitado gran interés entre sus asistentes logrando una participación arrolladora por parte de los invitados.
WIRES, desde su objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario y de la construcción; haciendo que el máximo de áreas posibles se sienta representadas, ha conseguido superar el aforo previsto despegando su ciclo de actividades con la una mesa debate en la que, y de manera excepcional, únicamente se encontraban mujeres.
Además se ha presentado a la Junta Directiva y Socias Fundadoras con sus respectivos cargos, tanto a nivel profesional como a nivel y miembros socias de WIRES: Cecilia Espinosa de los Monteros, Consejero Delegado de CEM Management, presidente de WIRES, Carmen Panadero, Client Care & Development, CBRE, vicepresidente en WIRES, Laura García-Navarro, Arquitecto Especialista Prime, Engel & Völkers, Secretario en WIRES, Lola Ripollés, Head of Madrid Office Deerns Spain, Tesorero en WIRES, Alba Díaz de Cerio, Directora Comunicación y Desarrollo Negocio, Quick Telecom, vocal Comunicación en WIRES, Ana Sacristán, Directora departamento Inmobiliario, Rödl & Partner, Vocal Legal en WIRES, Verónica Martín, Project Management & Building Consultancy, Vocal en WIRES, Patrizia Laplana, Sustainability, Energy & Environmental Services, vocal eventos en WIRES.
La presidente, Cecilia Espinosa de los Monteros ha inaugurado el evento con palabras de cariño y agradecimiento a medios de comunicación por la difusión y apoyo al evento, a los asistentes; tanto a los señores por apoyar la iniciativa, como a las socias que han creído y confiado ya en el proyecto, y por supuesto a la Sala Roca Madrid Gallery.
La mesa, dirigida y moderada por la Vicepresidente, Carmen Panadero, que ha presentado a las ponentes: Leticia Ponz, de Union Investment; Pilar Guzmán, de ING Real Estate Finance; Paloma Relinque, de CBRE; Belén Díaz, de CATELLA; y Sandra Daza, de GESVALT. Se han debatido diversos temas de forma amena y muy profesional, tales como la recuperación del sector, la influencia o no de la ubicación de los inmuebles, la calidad de la edificación y sostenibilidad.
Sobre WIRES
WIRES (Women in Real Estate Spain) surge de la ilusión de ocho mujeres profesionales que, ante la escasa representación femenina en el sector Inmobiliario Español, deciden unirse para dar mayor visibilidad a la mujer en el mismo. El mercado inmobiliario y de la construcción de nuestro país ha estado históricamente liderado por grandes profesionales masculinos y es ahora, en los últimos años en los que la mujer comienza a aparecer y abrirse paso en altos cargos directivos.
WIRES surge con una idea de desarrollo personal y profesional por parte de mujeres expertas del sector que buscan como finalidad única afianzar y consolidar este nuevo cambio.