El próximo 17 de noviembre, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, la XIX edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura. Organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, la Bienal tiene como tema “De la casa a la ciudad: de la ciudad a la casa” y presenta una serie de actividades como conferencias, exposiciones y premiaciones.
La BAQ2014 contará con la presencia de 21 conferencistas de talla mundial y se dará a conocer el resultado del certamen de confrontación con la premiación de proyectos en diferentes categorías: diseño arquitectónico; diseño urbano y arquitectura del paisaje; hábitat social y desarrollo (concurso mundial); rehabilitación y reciclaje; teoría, historia y crítica de la arquitectura, urbanismo y paisaje y publicaciones periódicas especializadas. Son 23 jurados y 37 coordinadores los que indicarán a los ganadores.
Por otra parte la BAQ también ha organizado el MIO14”Tómate el Espacio” que consiste en un recorrido desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde transcurre la BAQ 2014, hasta el Boulevard 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad, lugar donde está programado el evento de clausura.
Para Handel Guayasamín, Presidente del CAE-P “este espacio es una convocatoria a todos los participantes de la BAQ2014 y extiendo la invitación a todos los que deseen participar”.
Además se celebrará el Premio Medalla de Oro, contienda abierta a los estudiantes de todas las facultades de arquitectura del país. Los participantes ya presentaron sus proyectos, que están siendo evaluados por un jurado internacional.