Barcelona Catalonia (la apuesta de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona para promover el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos del área metropolitana) con un muestra de los proyectos urbanísticos vinculados a la economía del conocimiento.
Dos millones de metros cuadrados de suelo para usos industrial y logísticos, y más de tres millones de metros cuadrados para oficinas con las mejores localizaciones y comunicaciones posibles . Esta es la oferta que presenta Barcelona Catalonia en el MIPIM, y que tiene como objetivo dar a los inversores una visión global de los principales proyectos urbanísticos vinculados a la economía del conocimiento que se están desarrollando en Barcelona y su entorno.
Proyectos en los que se potencian las actividades innovadoras, el crecimiento económico unido a la investigación, la investigación y las nuevas tecnologías, los nudos estratégicos de transportes y parques empresariales, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los ciudadanos que viven.
Así, destacan grandes proyectos de ciudad como la nueva puerta en Europa ( estación de alta velocidad de la Sagrera y entornos), el nuevo centro urbano (smart city campus y plaza de las Glòries), o el distrito del puerto (con el barrio de la Marina del Prat Vermell a la cabeza).
En definitiva, toda una muestra de la oferta urbanística que tiene por objetivo promover el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos del área metropolitana, así como la oferta logística más importante del entorno del corredor del Mediterráneo. Estos proyectos muestran Barcelona y Cataluña como un entorno donde cualquier iniciativa empresarial es posible.
Además, es una manera de mostrar Barcelona al mundo, ya que durante el 2013 la inversión inmobiliaria en la ciudad se triplicó, y las transacciones alcanzaron los 1.222 millones de euros. Y de estas inversiones, el 82% corresponden a los mercados internacionales, según datos que ha hecho públicos.