viernes, 23 enero 2026
Newsletter

El XXXI Congreso de Ingeniería Hospitalaria reúne en Badajoz a 600 técnicos y gestores de España

Unos seiscientos responsables y técnicos de empresas de Ingeniería y Arquitectura de España se reunirán en Badajoz para participar en el XXXI Congreso de Ingeniería Hospitalaria, que se celebrará entre los días 16 y 18 de octubre. La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el jueves, día 17, e intervendrá el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero.

Cerca de 200 empresas estarán representadas en el encuentro, que convertirá a Badajoz  durante estos tres días en el punto de encuentro de las compañías de este sector con los responsables de los servicios técnicos y de obras de las instituciones y entidades sanitarias de España, bajo el lema “Aprendiendo, gestionando, ahorrando e innovando”.

El programa científico incluye más de cincuenta ponencias, un número similar de comunicaciones, diez mesas de debate y dos conferencias plenarias, en las que se abordarán desde distintas perspectivas los temas que suscitan mayor interés en este sector, uno de los más afectados por la crisis económica .

La vida útil de las infraestructuras, las responsabilidades técnico-jurídicas de los ingenieros en el sector sanitario, los procedimientos de gestión, el ahorro y el mantenimiento, el futuro de la ingeniería en el tratamiento del cáncer, o las aplicaciones del hidrógeno y la física cuántica en el sector hospitalario serán, entre otras, las principales cuestiones que se debatirán en el congreso.

Paralelamente, se realizará una exposición comercial en la que las empresas del sector darán a conocer sus últimas novedades, y otra no comercial, en la que se instalará un hospital militar de campaña, donde se realizará una conexión en directo con el Hospital Militar Gómez Ulla para simular una ayuda médica en una intervención quirúrgica.

Los congresistas llegarán mañana a Badajoz, y tras recoger la documentación en las instalaciones de IFEBA serán recibidos por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que les dará la bienvenida en el Palacio de Congresos de la ciudad a las ocho de la tarde.

A continuación, el doctor Florencio Monge Gil pronunciará una conferencia magistral sobre “La pintura de Goya y las deformidades faciales”, y el acto de bienvenida concluirá con un concierto ofrecido por la Orquesta de Extremadura.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...