Barcelona. El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) cerró su 16 edición con un nuevo éxito de visitantes, según los organizadores. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado que “ha sido un punto de inflexión en una crisis tan profunda, y nuevo éxito de público y ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar”.
En este sentido, Lacalle indicaba que el salón “ha representado un soplo de aire fresco en momentos de crisis. También hay que señalar que los ajustes de precios y las ventajas fiscales que se pueden conseguir hasta final de año se han notado en las ventas y también se ha notado un mayor interés internacional por invertir en España. La participación de Bogotá –como ciudad invitada-, la presencia de los fondos de inversión internacionales y la masiva participación de Rusia han sido claves en el éxito internacional del Salón”.
A pesar de la situación económica del momento y que afecta de lleno al sector inmobiliario, se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestran las estimaciones sobre las cifras de negocios que se han realizado a lo largo del salón.
Al respecto, Enrique Lacalle ha desvelado que “se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años, que en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, si ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores. La cifra de negocio se irá concretando en los próximos meses. Un comentario habitual entre los expositores ha sido: “hemos hecho más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses”.