viernes, 19 diciembre 2025
Newsletter

29 empresas ya han confirmado su presencia en la II Edición del ‘Spain Investors Day’

Madrid. A día de hoy, 29 grandes empresas y entidades financieras de los principales sectores de la economía española han confirmado su participación en la nueva edición de ‘Spain Investors Day’ que reunirá en Madrid durante los días 11 y 12 de enero de 2012 a las empresas españolas cotizadas y a unos 200 inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados de todo el mundo. Las empresas confirmadas suponen ya el 75% del IBEX y representan a los sectores financiero, energético, tecnológico, asegurador y constructor, entre otros. También participará la patronal de las cajas de ahorros (CECA) que es miembro patrocinador.

A dos meses de la celebración de la Segunda Edición del ‘Spain Investors Day’ las compañías confirmadas son: Abengoa, Acciona, Acerinox, Antena 3, ACS, Amadeus, Banca Cívica, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, DIA, Ebro Foods, ENAGAS, FCC, Ferrovial, Grupo Catalana Occidente, IAG, Indra, MAPFRE, PRISA, Red Eléctrica, Sacyr Vallehermoso, Técnicas Reunidas, Telefónica y Vocento.

Las empresas participantes estarán representadas por sus máximos ejecutivos que mantendrán encuentros con el plenario de inversores y reuniones one on one. Spain Investors Day es una gran oportunidad para que las compañías cotizadas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y en definitiva impulsen la actividad económica.

En esta ocasión, ‘Spain Investors Day’ cuenta con BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros y con su participada Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, como socios estratégicos. Como patrocinadores está también la firma Grant Thornton, una de las mayores auditoras mundiales y Prisa. La sociedad estatal Invest in Spain perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio colabora también.

“La situación de la economía global –señala Blas Calzada, presidente del Consejo Rector del SID- hace conveniente esta iniciativa, que permite acercar a empresas e inversores y propiciar un intercambio de información fiable que posibilite, ante todo, reforzar la confianza de los mercados en las compañías españolas”. Según Blas Calzada, “Spain Investors Day es una magnífica oportunidad para que empresas e inversores se comuniquen de una manera directa y personal y encuentren líneas de colaboración a partir de las necesidades de ambos”.

‘Spain Investors Day’ cuenta con un Consejo de Honor que preside Su Majestad el Rey y un Consejo Rector formado por prestigiosas personalidades de empresas e instituciones del mundo económico, financiero y académico como Blas Calzada, Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Juan Luis Cebrián (Prisa), Ángel Corcóstegui (Mágnum), Víctor Steinberg (Steinberg y Asociados), Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), Fernando Ruiz (Deloittte), Ramiro Mato y Jean-Christophe Liaubet (BNP Paribas y Exanne BNP Paribas), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Jorge Gil (CECA), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad) Mariano Rabadán (Inverco), y los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...