La Navidad se acerca poco a poco y las preparaciones que conlleva la festividad también. Llega el momento de comprar turrones, polvorones, planificar cenas y comidas familiares, regalos y, por supuesto, también la decoración. Y es que lo único que cambia en esta época del año no es añadir un árbol que asiente la atmósfera general: los más avanzados en la materia van un paso más allá para crear un entorno idílico e invernal. Para recrear este acabado unificado y de ensueño (que sin duda toda la familia disfrutará) hablamos con expertos especializados en las últimas tendencias de decoración de interiores para crear espacios navideños sin igual.
José Cortés, Director de Arenaa Studio, hace hincapié en la importancia que tienen este año las novedades, afectando a los colores habituales y también a la tónica general. “Estas navidades vienen cargadas de las tendencias que hemos visto a lo largo del 2024. Empezando por el color y partiendo de la gama cromática típica navideña, el rojo y el verde son protagonistas pero con una versión burdeos y un verde musgo, muy utilizados esta temporada. Los adornos coloridos en estas tonalidades aportan un toque elegante a la casa, además de animarla y llenarla de espíritu navideño. De esta forma, podemos decorar sin dejar de lado la estética de nuestra vivienda”, cuenta sobre las múltiples versiones que ofrecen los clásicos colores verde y rojo.
Además, hay elementos relacionados con el interés renovado por la artesanía que están en auge y no pueden faltar en cualquier salón. “La cerámica es un material que ha cogido fuerza estos años en forma de revestimientos, celosías, jarrones… Por lo que incluirla en forma de adorno en el árbol sería un acierto, en forma de celosías con motivos navideños que unen lo tradicional y lo moderno. Siguiendo con la cerámica, la Navidad es la época perfecta para sacar la vajilla más bonita de casa y combinarla con platos con motivos navideños, ayuda a crear una mesa original y divertida”, afirma Cortés.