jueves, 30 mayo 2024

Arte digital, la nueva tendencia en auge para decoración de interiores este 2023

El uso de los recursos digitales ha favorecido la aparición de nuevas técnicas que han dado lugar a una novedosa opción en la decoración de interiores: el arte digital.

La plataforma de Obilum Art ya tiene disponible las creaciones de Uxío da Vila, premiado fotógrafo autodidacta, en su formato digital (NFTs).

El comienzo del nuevo año ha traído nuevas tendencias en decoración que estarán presentes en los hogares durante este 2023. En concreto, gracias a la innovación y la digitalización, los amantes del arte podrán incluir en sus hogares arte digital nativo para combinarlo con el arte tradicional y así crear espacios mucho más novedosos y especiales.

- Advertisement -

El uso de los recursos digitales ha favorecido la aparición de nuevas técnicas que han dado lugar a un nuevo formato: el arte digital, que estará presente en la decoración de interiores a lo largo de este año.  Dentro de esta opción, se encuentran las obras digitales puestas a la venta por iniciativas como Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) comisariado, que ya está disponible en España.

El 80% de los consumidores demanda sostenibilidad

Según la consultora Bain & Company, el 80% de los consumidores europeos se preocupa por la sostenibilidad y la eficiencia. Esto se ve reflejado en un alza en las demandas por la sostenibilidad y la eficiencia, también en la decoración de interiores, dando paso al empleo de materiales más respetuosos con el medio ambiente, en los que la armonía ocupa un papel protagonista. En la misma línea, la búsqueda por la eficiencia va a ser clave en los espacios en 2023.

El Sentido del Proceso”, la nueva colección de Uxío da Vila

Así, los amantes del arte ya pueden apostar por obras más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Uno de los últimos lanzamientos en arte digital es la colección «El Sentido del Proceso» creada por el premiado fotógrafo autodidacta Uxío da Vila. Una serie de obras con referencias al futuro, al pasado y al olvido.

“La conexión entre la propiedad digital y la experiencia física de las obras de arte es importante porque permite la preservación y una distribución más amplia del arte. Al mismo tiempo, experimentar el arte en su forma física puede proporcionar una experiencia única y más inmersiva, así como permitir una mayor apreciación significativa del arte y su contexto cultural. Desde mi punto de vista, hay una nueva tendencia para decorar interiores ya que mostrar arte digital en marcos específicos o pantallas, permite flexibilidad y personalización para decorar estancias, y brinda muchas opciones interactivas para disfrutar del arte en su hogar”, afirma Carmen Ballesta, Founder & Chief Business Officer de Obilum Art.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...