jueves, 23 marzo 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Arte digital, la nueva tendencia en auge para decoración de interiores este 2023

El uso de los recursos digitales ha favorecido la aparición de nuevas técnicas que han dado lugar a una novedosa opción en la decoración de interiores: el arte digital.

La plataforma de Obilum Art ya tiene disponible las creaciones de Uxío da Vila, premiado fotógrafo autodidacta, en su formato digital (NFTs).

El comienzo del nuevo año ha traído nuevas tendencias en decoración que estarán presentes en los hogares durante este 2023. En concreto, gracias a la innovación y la digitalización, los amantes del arte podrán incluir en sus hogares arte digital nativo para combinarlo con el arte tradicional y así crear espacios mucho más novedosos y especiales.

El uso de los recursos digitales ha favorecido la aparición de nuevas técnicas que han dado lugar a un nuevo formato: el arte digital, que estará presente en la decoración de interiores a lo largo de este año.  Dentro de esta opción, se encuentran las obras digitales puestas a la venta por iniciativas como Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) comisariado, que ya está disponible en España.

El 80% de los consumidores demanda sostenibilidad

Según la consultora Bain & Company, el 80% de los consumidores europeos se preocupa por la sostenibilidad y la eficiencia. Esto se ve reflejado en un alza en las demandas por la sostenibilidad y la eficiencia, también en la decoración de interiores, dando paso al empleo de materiales más respetuosos con el medio ambiente, en los que la armonía ocupa un papel protagonista. En la misma línea, la búsqueda por la eficiencia va a ser clave en los espacios en 2023.

El Sentido del Proceso”, la nueva colección de Uxío da Vila

Así, los amantes del arte ya pueden apostar por obras más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Uno de los últimos lanzamientos en arte digital es la colección «El Sentido del Proceso» creada por el premiado fotógrafo autodidacta Uxío da Vila. Una serie de obras con referencias al futuro, al pasado y al olvido.

“La conexión entre la propiedad digital y la experiencia física de las obras de arte es importante porque permite la preservación y una distribución más amplia del arte. Al mismo tiempo, experimentar el arte en su forma física puede proporcionar una experiencia única y más inmersiva, así como permitir una mayor apreciación significativa del arte y su contexto cultural. Desde mi punto de vista, hay una nueva tendencia para decorar interiores ya que mostrar arte digital en marcos específicos o pantallas, permite flexibilidad y personalización para decorar estancias, y brinda muchas opciones interactivas para disfrutar del arte en su hogar”, afirma Carmen Ballesta, Founder & Chief Business Officer de Obilum Art.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los contratistas del sector público demandan más seguridad jurídica ante la subida de precios

En una jornada organizada por Herbert Smith Freehills en colaboración con...

Los inversores institucionales recurren a las infraestructuras y los activos privados

Encuesta EQuilibrium a Inversores Institucionales Globales de Nuveen El 56% considera que...

Los API de Catalunya lanzan una herramienta para conectar diferentes gestores inmobiliarios

LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR INMOBILIARIO La iniciativa es un paso adelante...

La Dirección General de Costas aprueba el proyecto de La Térmica, el residencial más relevante de Málaga

El proyecto combinará múltiples usos, incluyendo la construcción de 870 viviendas,...

Casa Sophia: una de las viviendas más sostenibles de España

Ubicada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sido construida con...

La industrialización como la solución ante la falta de mano de obra

WIRES (Women in Real Estate Spain) ha celebrado el evento “Industrialización...

¿Será la autopromoción inmobiliaria la tendencia de 2023?

Los precios en los que hoy en día se están vendiendo...