Los interioristas se citan en el evento urbano de DecorAcción

Las calles del Barrio de Las Letras, en el centro de Madrid, se han llenado estos días de color para acoger DecorAccción 2016, un evento urbano donde lo más granado del interiorismo nacional se ha citado para exponer algunas de sus piezas más representativas.

Con seis ediciones a sus espaldas, este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras y la revista Nueva Estilo, se ha ampliado hasta el 14 de junio.

El centro neurálgico de DecorAcción se sitúa en el recién restaurado Santoña y la nueva sede de la Cámara de Comercio de Madrid, que será testigo de las nuevas propuestas sobre interiorismo y dónde se celebrarán debates y talleres en los que participarán profesionales y blogueros especializados.

Escaparates y fachadas presentarán su cara más innovadora y creativa, bajo la inspiración del astro Sol, con propuestas basadas en amplios espectros como las sostenibilidad o las casas inteligentes. Luz y color para todos los visitantes que recorren las calles de tan céntrico barrio madrileño.

Por primera vez el mundo textil tendrá su protagonismo creativo en la calle Almansa y que en estos días adopta el sobrenombre de la ‘calle de las telas’.

Los mercadillos de antigüedades y los pop up de accesorios de decoración amplían su presencia también este año, a la instalación tradicional en las calles Cervantes, Quevedo, San Pedro y Moratín se les une el poder llegar hasta la calle San José.

Como complemento a este evento, un año más el Audi Innovate Desing Talent permite a jóvenes diseñadores de interior exponer sus piezas en la Casa Museo Lope de Vega.

DecorAcción también sirve de excusa para que un nutrido grupo de bloggers aficionados, apasionados, profesionales o iniciados del mundo de la decoración se junten y compartan experiencias. Además, se ha organizado un taller exclusivo con una visita guiada por las calles del Barrio de las Letras y encuentros con los grandes decoradores participantes en el certamen.

Los vecinos del barrio también podrán ser protagonistas participando en la decoración de sus balcones. Para ellos, deberán inscribirse en el III Premio Mahou de Balcones, la marca de cerveza pondrá a disposición de cada participante un «kit de decoración» con una serie de elementos de los que deberá usar al menos dos en la decoración de su balcón.

Los participantes deberán tener en cuenta la temática sobre la que gira este año el concurso es «Terraceo», como se explica en las bases del concurso. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...