viernes, 20 febrero 2026
Newsletter

La última tendencia en el diseño de oficinas: el estilo industrial

Su origen no es reciente. Hay que remontarse al Nueva York de los años 50. En esta época, los artistas de la ciudad empezaron a ocupar fábricas y locales abandonados y los convirtieron en sus casas-talleres. Es en ese momento cuando nace el estilo industrial adaptado a las oficinas. Se trata de una tendencia que principalmente se define por el tipo de materiales que utiliza. Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, se destacan las claves de este tipo de decoración de los espacios de trabajo.

Metal envejecido, madera decapada y hormigón

Sin duda, los materiales son la clave del estilo industrial. El metal envejecido, la madera decapada, el hormigón o el cemento, son algunos de ellos. Este tipo de acabados se complementa con grandes ventanales y elementos estructurales a la vista, como las vigas o las paredes de ladrillo. Otra de las claves para conseguir este tipo de diseño de oficina son los muebles: las sillas de metal tapizadas son uno de los mejores complementos. Además el toque vintage encaja muy bien en este estilo. Para crear espacios diferenciados dentro de un gran espacio se utilizan las mamparas de cristal o las divisiones de oficina.

Colores neutros

Los colores neutros como el gris, el blanco, el marrón y el negro son los aliados perfectos en el estilo industrial. Sin embargo, para darle un toque divertido y alegre, se puede incluir un pequeño toque de algún color más llamativo, pero que sólo sea una pincelada. También hay de tener en cuenta que si el espacio es pequeño, es mejor utilizar colores claros como los blancos o los grises para conseguir sensación de amplitud y que el espacio tenga mucha más luz.

Los detalles son fundamentales

Los detalles son esenciales para acabar de conseguir el estilo industrial. es conveniente utilizar lámparas enormes de metal, cajas de madera, palés, taquillas metálicas y otros objetos totalmente vintage, como relojes de pared, teléfonos de baquelita o máquinas de escribir.

Hermarta es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia, especializada en el equipamiento integral de espacios laborales. Actualmente, dispone de delegaciones en Marruecos, Francia y Nigeria. Cuenta con más de 150 clientes, entre los que se encuentran tanto empresas españolas como de otros países. Entre ellas se encuentran empresas tanto locales como multinacionales (Microsoft, IBM, Banco Sabadell, FCMB Bank, Marroc Telecom, etc.). La compañía ofrece toda una amplia gama de productos y servicios (redistribución de espacios, tabiquería fija y móvil, mobiliario oficina, pavimentos, estudio de nuevas implantaciones, etc.). Actualmente, cuenta con una plantilla interna de 30 personas, entre los que se encuentran profesionales de diversas disciplinas, como arquitectura o ingeniería.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

El pavimento mejora la eficiencia energética del edificio

El sector de la edificación vive una etapa marcada por la...

La realidad virtual en ventanas reduce incertidumbres

La realidad virtual en ventanas está transformando la forma de comunicar...

El alquiler de cajas de seguridad crece un 15%

El auge de nuevas fórmulas de vivienda compartida está transformando la...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...