jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Desbloqueada la construcción de la línea de alta velocidad Zamora-Ourense

Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado al de Fomento su decisión de eximir de la necesidad de Declaración de Impacto Ambiental al tramo Lubián-Cerdedelo, perteneciente al nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Galicia, y ha dado así el visto bueno al trazado propuesto por este Departamento.

Tras esta decisión, y una vez aprobados los proyectos constructivos, se procederá a licitar las obras de construcción de una línea ferroviaria de doble vía con parámetros de alta velocidad en todo su recorrido, tal y como se comprometió el ministro, José Blanco.

La decisión de Medio Ambiente, notificada ayer a la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, se produce después de que los respectivos departamentos de las Comunidades Autónomas afectadas, Castilla y León y Galicia, emitiesen sendos informes negativos en agosto del pasado año y enero de 2010, respectivamente.

Tras el proceso de diálogo con las Comunidades Autónomas, éstas han emitido nuevos informes en los que se muestra su conformidad con la actuación propuesta por Fomento, lo que permitirá finalizar la redacción de los proyectos constructivos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...