OHL cierra la venta de OHL Brasil a Abertis Infraestructuras

Madrid. El Grupo OHL, a través de su filial OHL Concesiones y tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas y consentimientos de terceros relacionados con las financiaciones, cerró ayer con Abertis Infraestructuras la venta del 100% del capital de Partícipes en Brasil, sociedad titular de un 60% de la cotizada OHL Brasil.

En virtud del contrato de permuta mediante el cual está instrumentada dicha operación, OHL Concesiones ha recibido a cambio un 10% del capital de Abertis, la asunción por parte de Abertis de un pasivo frente a Partícipes por importe de 504,1 millones de euros y un cobro en efectivo por importe de 10,7 millones de euros, más otro de 26,9 millones de euros correspondiente al dividendo a cuenta del ejercicio 2012 distribuido por Abertis respecto de dichas acciones.

Con ello, el Grupo OHL, que era ya titular del 5% del capital de Abertis, pasa a ostentar una participación del 15%.

Igualmente, también se firmó ayer día la venta a Abertis Autopistas Chile de los activos concesionales de OHL en Chile, por un importe en efectivo de 204,1 millones de euros. El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas y consentimientos de entidades financieras necesarios, estando previsto que se produzca dentro del presente ejercicio 2012.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...