lunes, 21 abril 2025
Newsletter

OHL cierra la venta de OHL Brasil a Abertis Infraestructuras

Madrid. El Grupo OHL, a través de su filial OHL Concesiones y tras haber obtenido todas las autorizaciones administrativas y consentimientos de terceros relacionados con las financiaciones, cerró ayer con Abertis Infraestructuras la venta del 100% del capital de Partícipes en Brasil, sociedad titular de un 60% de la cotizada OHL Brasil.

En virtud del contrato de permuta mediante el cual está instrumentada dicha operación, OHL Concesiones ha recibido a cambio un 10% del capital de Abertis, la asunción por parte de Abertis de un pasivo frente a Partícipes por importe de 504,1 millones de euros y un cobro en efectivo por importe de 10,7 millones de euros, más otro de 26,9 millones de euros correspondiente al dividendo a cuenta del ejercicio 2012 distribuido por Abertis respecto de dichas acciones.

Con ello, el Grupo OHL, que era ya titular del 5% del capital de Abertis, pasa a ostentar una participación del 15%.

Igualmente, también se firmó ayer día la venta a Abertis Autopistas Chile de los activos concesionales de OHL en Chile, por un importe en efectivo de 204,1 millones de euros. El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas y consentimientos de entidades financieras necesarios, estando previsto que se produzca dentro del presente ejercicio 2012.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...