miércoles, 29 mayo 2024

Aragón prevé invertir casi 1.400 millones en su Plan de Carreteras 2013-2024

Zaragoza. El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde al decreto del Avance del Plan General de Carreteras 2013-2024. En este avance se recogen las previsiones, objetivos y prioridades de un Plan que será el instrumento de planificación del Gobierno de Aragón para impulsar el desarrollo socioeconómico de Aragón y el empleo, así como para vertebrar la Comunidad autónoma potenciando el equilibrio del sistema de ciudades principales de Aragón, tal y como se recoge en las Directrices Generales de Ordenación del Territorio.

Este Plan, concebido hasta el 2024, pretende destinar un total de más de 1.387 millones de euros, de los que más de 519 se destinarían a mantenimiento y conservación (en el que se incluye el coste de las brigadas de carreteras que permanecen), 12 a vialidad invernal, más de 586 a obras de construcción y mejora, 90 a seguridad vial, más de 117 a gestión coordinada y convenios de colaboración con otras administraciones públicas.

Tal y como ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, el Plan dedica la práctica totalidad del presupuesto a obras de construcción y mantenimiento de las carreteras. Es un plan eficaz, ha dicho, “que se hace en 12 años porque se va a realizar a débito y no a crédito”.

- Advertisement -

Además, el Gobierno de Aragón y cinco sectores adjudicatarios del Plan RED (Z1, Z2, TE2, HU 2 y Z3) han acordado la resolución del contrato de mutuo acuerdo sin imputar causa al Ejecutivo autónomo, ante las circunstancias económicas sobrevenidas, lo que reducirá las obligaciones económicas de la Comunidad autónoma en más de 2.700 millones de euros, de los que 1.296 correspondían a gastos financieros.

Para ello, el Ejecutivo autónomo abonará los proyectos constructivos encargados y una parte de los costes soportados por las concesionarias por el cumplimiento del contrato en vigor. Fernández de Alarcón ha destacado que “el Plan Red no ha sido posible porque las concesionarias no han logrado financiación”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...