miércoles, 17 abril 2024

Sacyr Concesiones gestiona el hospital del Santo Espíritu de Isla Terceira (Portugal)

Madrid. El consorcio, formado por Sacyr Concesiones (40%), Mota-Engil (40%), Marques (10%) y Dalkia (10%), ha puesto en explotación el hospital del Santo Espíritu de Isla Terceira (Portugal) con una inversión en construcción de 61,7 millones de euros y un periodo de gestión de los servicios no sanitarios de 30 años.

El hospital, adjudicado por el Ministerio de Sanidad portugués, tiene un área construida de 50.000 m2 y dispone de 236 camas, 45 consultas y hospital de día. La zona de urgencias cuenta con tres zonas de actuación: urgencias
generales, pediátricas y obstétricas/ginecológicas. Además el hospital incorpora un centro tecnológico con áreas de ingreso y ambulatorio, así como las tecnologías más avanzadas: biología molecular y citogenética, hemodinámica y angiocardiografía, medicina hiperbárica, radioterapia y medicina nuclear.

Este es el quinto hospital que gestiona Sacyr Concesiones junto al portugués de Braga (inaugurado en 2011) y los tres que dispone en la Comunidad de Madrid en Coslada, Parla y Majadahonda, donde Sacyr Concesiones se
encarga de los servicios no sanitarios. Tras esta inauguración, la filial de concesiones del grupo SyV alcanza 25 activos en explotación.

- Advertisement -

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso, dispone de 34 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda). Cuenta con un negocio diversificado: 13 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman más 1.500 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, dos líneas de Metro, un Metro ligero y una sociedad de áreas de servicio.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...