jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

El Consorcio prevé que el Aeropuerto de Teruel entre en servicio en marzo de 2012

Zaragoza. El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha celebrado una nueva sesión en Zaragoza para avanzar en los distintos proyectos con la finalidad de que la infraestructura esté operativa el año próximo. La reunión ha estado presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en su calidad de presidente del Consorcio y por el alcalde de Teruel como miembro del Consorcio en representación del Ayuntamiento de Teruel.
 
Rafael Alarcón ha señalado que “seguimos trabajando para que el Aeródromo de Teruel esté puesto en servicio el 31 de marzo de 2012. Así, hemos aprobado expedientes para la contratación de las obras complementarias del hangar, y hemos sabido de la primera reunión con seguridad aérea sobre los permisos para el Aeropuerto. También hemos analizado ofertas que hemos recibido sobre servicios de vigilancia y seguridad, la adquisición de la estación meteorológica  o la construcción de la Torre Afis”, ha explicado.
 
Además, el consejero ha subrayado la importancia de la constitución de la comisión mixta con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea “es básico y punto clave para conseguir que el aeropuerto esté operativo”, ha añadido. Esta comisión mixta entre el Consorcio y la Agencia Estatal Aérea para avanzar en la  autorización de vuelos de aterrizaje y despegue para la infraestructura que debe otorgar la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento se ha constituiído esta semana en Madrid con la presencia del director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez. La Agencia Estatal verificará normas técnicas como el Manual del Aeropuerto para garantizar el correcto funcionamiento del mismo como órgano especializado.
 
Por otro lado, como destacaba el consejero Fernández de Alarcón en esta  nueva sesión, el Consorcio ha aprobado sacar a licitación uno de los  proyectos de obras complementarias del hangar con un presupuesto de 354.257 euros IVA excluido. También se ha aprobado un segundo proyecto que se tramitará por procedimiento negociado por un importe de 199.999, IVA excluido.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...