Toledo. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha valorado que la contribución que los fondos europeos han convertido a las infraestructuras de Castilla-La Mancha como “piedra angular” de las nuevas líneas de alta velocidad que unen Madrid con Valencia y con Albacete, que entraron en funcionamiento el pasado 19 de diciembre, ya que ambos trayectos ferroviarios han sido cofinanciadas con fondos de la Unión Europea y con apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones.
La responsable de la gestión de los fondos europeos en la región también ha destacado que esta vía se torna decisiva porque “además de ser muy útiles en un momento como el actual”, contribuyen también a “vertebrar nuestro territorio y a dinamizar nuestra economía”.
La vicepresidenta regional también se ha referido a la reciente publicación, por parte del Tribunal de Cuentas Europeo, de su Informe Anual sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2009, que, en lo referido a la ejecución del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013, que ha sido declarada totalmente satisfactoria, según ha comentado la titular de Economía.
En el informe realizado, que aborda los dieciséis programas operativos auditados en diferentes Estados miembros, se ha destacado “el buen hacer de Castilla-La Mancha”, lo que “nos indica que estamos realizando un buen trabajo, en beneficio de todos los castellano-manchegos”, señala Araújo.