⬥ La compañía prevé alcanzar un volumen de intermediación de 25 millones de euros y colaborar con más de 30 consultores inmobiliarios
⬥ Irantzu González-Ongay dirigirá el Market Center, desde el que intermediará la compraventa y el alquiler residencial de lujo, así como activos no residenciales (mercado terciario, yachting, aviation, entre otros), en toda la comunidad autónoma
Dos meses después de la apertura del Market Center (MC) en San Sebastián, con el que prevé revolucionar el mercado de alto standing de Donosti, Engel & Völkers anuncia la apertura de otro centro propio en Santander. El MC que la inmobiliaria tiene en la capital cántabra está situado en la calle Castelar 37, desde el que se gestionan todas las operaciones de Cantabria.
La inmobiliaria alemana, líder en la intermediación de inmuebles exclusivos en el mundo, ha estado presente en Santander a través de su red de franquicias, pero ante el potencial y la exclusividad de la zona ha dado un paso más allá para instalar su séptimo MC de Iberia tras los ya presentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Lisboa. “En la actualidad, hemos tomado la decisión de asumir la dirección de esta zona para ofrecer una atención personalizada y de calidad a nuestros clientes”, explica Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra.
“La apertura del Market Center en Santander es un paso más hacia la consolidación del liderazgo en el norte de España”, afirma Macià. “Además de la línea de negocio de compraventa de propiedades residenciales premium en las zonas de Santander, Cantabria occidental y oriental; comenzaremos, con efecto inmediato, a intermediar el arrendamiento de viviendas tanto de larga como de corta estancia, así como la compraventa y alquiler de locales comerciales y oficinas”, destaca Irantzu González-Ongay, directora comercial del centro.
González-Ongay, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una sólida formación en marketing y aportará su amplia experiencia en compañías multinacionales alemanas en las que ha liderado equipos nacionales e internacionales durante 25 años. Esto, unido al conocimiento del mercado inmobiliario adquirido tras su paso por Engel & Völkers Madrid como consultora inmobiliaria, es una garantía de éxito para este nuevo centro de operaciones.
“El modelo que Engel & Völkers ha implantado en las principales ciudades del mundo ha triunfado en todos los mercados en los que está presente”, señala González-Ongay, quién espera contar con unos 30 consultores colaboradores en Cantabria que “presten un servicio excelente y muy dinámico para el desafío de intermediar un volumen de negocio de 25 millones de euros en el primer año”.
“Líderes en el segmento premium, nuestro objetivo es captar las propiedades más exclusivas, singulares y con carácter”, confirma la directora comercial de Engel & Völkers Santander al prever que en el primer año se “alcancen cerca del centenar de activos inmobiliarios en cartera”.