sábado, 22 junio 2024

Paul Gasol entra en VIVLA, una proptech de copropiedad de segundas residencias

Para Pau Gasol, “España es un destino turístico por excelencia por su buen clima, su gastronomía y su gente. Por eso, un modelo como el de VIVLA tiene todos los ingredientes para dominar el mercado español y luego seguir creciendo por Europa y el resto del mundo”.    

Para Carlos Gómez, CEO de VIVLA, “Pau Gasol es una fuente de inspiración. El hecho de que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos aporta credibilidad y redobla la confianza en que tenemos un modelo sólido, con recorrido y que puede crecer mucho más”

La startup VIVLA comercializa en hasta ocho fracciones casas de alta gama, valoradas entre 500.000 y tres millones de euros, en los mejores destinos turísticos de España, con seis semanas de uso al año

- Advertisement -

En línea con su estrategia de impulsar compañías con ambición global y un alto potencial de crecimiento, Pau Gasol ha entrado como inversor y embajador global de marca en la proptech española VIVLA de copropiedad de segundas residencias de alta gama en los mejores destinos turísticos nacionales. Activo inversor en el ecosistema emprendedor, la “startup” VIVLA es su primera inversión financiera en el sector inmobiliario. El mejor jugador español de baloncesto de la historia llega con la vocación de ser un inversor estratégico, que impulsará la marca en el mercado nacional e internacional, además de aportar su conocimiento y experiencia para el crecimiento del negocio.

Lanzada en 2022, VIVLA comercializa en hasta ocho fracciones casas exclusivas en los mejores destinos turísticos, valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones de euros, con seis semanas de uso al año. Se trata de un modelo que optimiza la inversión al tiempo de uso medio real de este tipo de viviendas, en destinos muy demandados y con una gran escasez de vivienda. Formentera y Baqueira Beret han centrado sus primeras operaciones, con varias ventas ya cerradas.

Para Pau Gasol, “España es un mercado ideal para un modelo como el de VIVLA, ya que es uno de los mayores mercados del mundo en viviendas de lujo de segunda residencia, muchas de ellas poco      disfrutadas.      VIVLA tiene todos los ingredientes para dominar el mercado español y luego seguir creciendo por Europa y el resto del mundo. Es una oportunidad de negocio muy grande que VIVLA ha sabido aprovechar», ha explicado.

En cuanto a los motivos que le han llevado a decantarse por la proptech fundada hace un año por Carlos Gómez, Iván Rodríguez y Carlos Floria, el exjugador de baloncesto explica que “lo más diferencial de VIVLA es el equipo: los fundadores, el equipo que han formado, los inversores y el resto de empresas con las que se han asociado. Este grupo extraordinario de personas ha convertido a VIVLA en el líder del sector en nuestro país, y creo que su     potencial de crecimiento no tiene límites”.

Sobre los criterios que sigue a la hora de decidir sus inversiones, Pau Gasol señala que “las compañías que buscamos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para nosotros, VIVLA cumple todos esos requisitos. Cuando me sumo a una empresa, me gusta involucrarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera”.

Para el CEO y cofundador de VIVLA, Carlos Gómez, “Pau Gasol es una fuente de inspiración para todo el equipo. Aspiramos a ser una marca global, y su proyección global, visión e intuición para los negocios nos ayudará en nuestro objetivo. El hecho de que un líder global como él apueste por una startup como la nuestra nos aporta credibilidad y redobla nuestra confianza en que tenemos un mercado sólido, con recorrido y que puede crecer mucho más”.

La entrada de Pau Gasol como embajador global de la marca contribuirá a impulsar el sector de la copropiedad de segundas residencias de alta gama, no solo en España sino también en Europa, donde la fórmula de la copropiedad de una segunda residencia resulta muy atractiva para europeos que pasan sus vacaciones en España de forma habitual.

Tras un año de actividad en España y con las primeras operaciones ya cerradas, Carlos Gómez confirma que la copropiedad “está explotando”. Entre los destinos más demandados se encuentran Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sotogrande y Baqueira Beret. “La propiedad fraccionada o copropiedad es un modelo que democratiza el acceso a casas de otra forma inaccesibles por su alto precio, además de facilitar una experiencia de disfrute muy especial”, explica el CEO de VIVLA.

El modelo contempla que cada propietario abone una cuota mensual para hacer frente a los gastos anuales de mantenimiento, limpieza, impuestos, conexión a internet,  coste de la luz, el agua y la calefacción. Además, cada uno de ellos dispone de trasteros para guardar sus pertenencias hasta su próxima estancia. Otro de sus atractivos      es la revaloración de los activos inmobiliarios, por tratarse de viviendas premium en ubicaciones espectaculares y muy demandadas.

Alianzas en el área jurídica, financiera e inmobiliaria

Tras el cierre hace un año de una ronda de financiación de 26 millones de euros, VIVLA es la proptech mejor financiada de su categoría en Europa y con mayor capacidad de crecimiento.

En su operativa diaria, se ha aliado con compañías de credibilidad y prestigio reconocido. Así, el área inmobiliaria de Garrigues ha desarrollado un modelo jurídico propio que otorga las máximas garantías y transparencia en las transacciones.

En términos de financiación, Andbank ofrece un crédito pignorado a los clientes de VIVLA, llamado “VIVLA by Andbank”, por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco y en el que el principal se abona al final de la vida del crédito.

Por otra parte, en cada uno de los destinos se alía con las primeras inmobiliarias de la zona, entre otras Engel & Völkers, John Taylor y Lantana. Las tasaciones son realizadas por Savills Aguirre Newman.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...