El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) participa en la VI Edición del Día de las Profesiones junto a otros colegios profesionales de la Comunidad de Madrid para acercar las profesiones a la ciudadanía y orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional. Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) organiza esta jornada de puertas abiertas en la Plaza de Colón de Madrid para dar a conocer la función social de los colegios profesionales y las ventajas y garantías de contar con profesionales colegiados asociados.
Los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados asociados son una referencia para dar seguridad jurídica en el entorno del sector inmobiliario en un momento complicado y de incertidumbre que atraviesa la economía española y los mercados internacionales. El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) participa en la VI Edición del Día de las Profesiones junto a otros colegios profesionales de la Comunidad de Madrid para acercar sus ventajas y garantías a la ciudadanía y orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional.
En el transcurso de la jornada, organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), que se celebra en la Plaza de Colón de Madrid durante todo el día de hoy, la ciudadanía podrá conocer mejor la actividad profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado asociado, que presta a los consumidores una atención cualificada y transparente, enfocada en asegurar la calidad del servicio prestado y fomentar las buenas prácticas en operaciones y transacciones tan importantes y esenciales para la vida de las personas, como son la compraventa y alquiler de inmuebles.
Los agentes inmobiliarios colegiados asociados realizan una función de mediación entre las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico y de conducta profesional.
En un momento complicado y de incertidumbre que atraviesa la economía española y los mercados internacionales, es el momento de apostar por una configuración legislativa estatal y autonómica que regule la actividad de agente inmobiliario que apueste por la seguridad jurídica de los consumidores y usuarios en las operaciones inmobiliarias en las que medien. El objetivo es fomentar las buenas prácticas.
Igualmente, es necesario avanzar en una formación reglada sobre la actividad profesional en el sector inmobiliario para que pueda ser reconocida en el ámbito universitario. El objetivo es aprovechar la capacidad formativa de los colegios profesionales.
Los agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados asociados cuentan entre sus funciones principales la de colaborar con la Administración de Justicia al desplegar sus conocimientos especializados como peritos oficiales en los tribunales. Ello es posible gracias a la formación especializada que ofrece el Colegio y a la utilización de TAS///API, que es la aplicación online del Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM) para la realización telemática de informes periciales de bienes inmuebles.