Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El colectivo API rechaza rotundamente las acusaciones de discriminación a profesionales del sector

El colectivo API en Cataluña ni puede ni quiere quedarse callado ante las informaciones aparecidas a los medios de comunicación sobre un informe titulado “Discriminación a la carta”, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, que según se explica, concluye que el 62% de los agentes inmobiliarios acepta discriminar inquilinos potenciales por su origen.

Por eso, queremos manifestar públicamente que:

– Según la información que el propio Ayuntamiento de Barcelona nos trasladó, este estudio ha sido motivado por 4 denuncias aisladas, que no representan en ningún caso conductas generalizadas o representativas al sector.

– La metodología empleada para la realización de este estudio no tiene el rigor que exige el análisis de una cuestión de esta magnitud e impacto social. En este sentido, nos parece del todo desacertado e irresponsable que una administración pública fomente, con este tipo de iniciativas, la transmisión de informaciones totalmente sesgadas que malogran el prestigio y el reconocimiento de muchos profesionales en Barcelona.

– Desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona), el Consejo de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cataluña y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña no apoyamos a discriminación de ninguna índole, tal y como está documentado a nuestro código ético, al cual están subscritos más de 3.500 agentes inmobiliarios. Más todavía, estas conductas están tipificadas y son sancionables, según nuestro régimen interno.

Lamentamos profundamente y nos entristece que, de forma salvaje y continuada, se arremeta contra los agentes inmobiliarios y se nos responsabilice de todos los males del mercado inmobiliario en vez de facilitar puentes de diálogo, tal como hemos solicitado reiteradamente a todas las administraciones.

Col·legi Oficial d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona (COAPI Barcelona)

Consell de Col·legis Oficials d’Agents de la Propietat Immobiliària de Catalunya

Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...