miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

El 70% de los jóvenes extranjeros que viven en Barcelona comparten piso

Trasladarse al extranjero para continuar los estudios o buscar nuevas oportunidades laborales siempre supone un reto importante para los jóvenes, que no solo deben cumplir con su calendario estudiantil o laboral, sino que también buscan experiencias más allá de lo académico. Actualmente en Barcelona el 70% de los estudiantes y jóvenes profesionales comparten piso, de los cuales el 40% asegura que les cuesta más de lo previsto encontrar su alojamiento ideal. Buscar experiencias de vida, compartir espacios y emociones, incrementar la actividad social y realizar intercambios culturales son las principales razones por la que los jóvenes deciden trasladarse.

En este contexto, en la última década han empezado a emerger empresas en España que ofrecen una nueva modalidad de alquiler, basada en el coliving, orientada a este público objetivo. Esta tendencia, que aplican compañías como Inèdit Barcelona, satisface las necesidades de los jóvenes profesionales y estudiantes que quieren vivir experiencias más allá del alquiler mensual de una habitación con un servicio all inclusive.

Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, destaca que «el coliving es una nueva forma de vida pensada para compartir espacios y experiencias personales que apunta a las nuevas generaciones de jóvenes. Ellos no buscan solamente un sitio físico donde dormir, sino un espacio donde puedan realizar intercambios culturales, sociales y sensoriales. Además, esta modalidad de negocio permite a los inversores duplicar su rentabilidad teniendo el mejor perfil de clientes en su piso».

A lo largo de 2018 llegaron a Barcelona 11.000 extranjeros, y se prevé un aumento del 5% para lo que resta de 2019. A pesar de que los precios del alquiler en la ciudad siguen siendo los más caros del país, continúa siendo el destino preferido para los estudiantes extranjeros que llegan a España, por encima de Madrid, Valencia, Salamanca o Sevilla.

En cuanto a la tendencia del coliving, de cara a 2019 se prevé un incremento del 40% en lo que respecta a la cantidad de propiedades de este tipo. Este modelo de negocio provoca un aumento en el retorno de la inversión que puede llegar al 60% y duplica la rentabilidad con respecto al alquiler tradicional, lo que convierte a Barcelona en una ciudad propensa a expandirlo.

Crecimiento de la empresa

Actualmente Inèdit Barcelona tiene 20 pisos, que representa un total de 95 habitaciones y 109 plazas individuales. De cara a 2019, el objetivo principal es consolidarse y ampliar mercado hacia otras ciudades próximas a Barcelona, pudiendo alcanzar las 200 plazas en el período de un año y medio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...