Uno de cada cinco de los mejores pisos se venden por encargo antes de colgar el cartel

«La venta por susurro, que es como llamamos cuando vendemos una propiedad antes de haberla anunciado públicamente, afirma Toni Expósito, director general de la red Comprarcasa, supone más de 20% de todas las propiedades que vende la compañía a través de sus 150 agencias inmobiliarias».

Esta tendencia, que de forma más modesta siempre ha existido, no deja de crecer gracias a las nuevas herramientas tecnológicas y las nuevas tecnologías de la información. El sistema es el siguiente. El vendedor pone en manos de la agencia inmobiliaria su propiedad para que esta la comercialice: es decir que realice el marketing inmobiliario más adecuado, acompañe a la visita a los potenciales interesados y asesore a ambas partes en la negociación final y en todos los trámites oficiales necesarios.

«La venta por susurro surge en esta primera fase de la comercialización» afirma Expósito. Cuando el agente inmobiliario, antes de publicar la propiedad abiertamente dando lugar a múltiples llamadas que no siempre proceden de personas interesadas en comprar, la ofrece a todos aquellos potenciales compradores que ya le han dejado el encargo de buscar una vivienda de unas determinadas características.

«Cuando la operación se produce de esta forma, afirma Expósito, la venta se produce hasta en un 70% de tiempo antes, y la rebaja en el precio final también es menor». Es lo más parecido a una venta por encargo. El cliente ofrece a la agencia los datos de la vivienda que busca. Por ejemplo, «no estoy interesado en adquirir bajos o primeros pisos, es imprescindible que la vivienda tenga terraza, etc. y, en caso de no reunir las condiciones, nunca recibirá una llamada para ofrecerle la vivienda», añade.

Con el objetivo de ofrecer este servicio, Comparacasa cuenta con una bolsa común cercana a las 3.000 propiedades en la que todos sus agentes introducen las viviendas de las personas a las que asesoran. Además, la compañía colabora con cerca de 1.000 oficinas con las que realizan operaciones compartidas.

Un personal shopper para el comprador:

Una de las tendencias que más enteros ha ganado en los últimos tiempos es la figura del personal shopper para el comprador. En este caso, la figura del asesor inmobiliario se centra exclusivamente en dar un servicio de calidad y de alto valor añadido a la persona que busca una vivienda, con el objetivo de ayudarle a encontrar exactamente la propiedad que desea.

María Matas, agente inmobiliaria de Comprarcasa y formadora de la red explica que un «personal shopper» se posiciona siempre, de forma unilateral e inequívoca del lado del comprador, trabajando para el en forma exclusiva. Se trabajo consiste en buscar y negociar, en nombre de su cliente un tipo de vivienda en la que está especializado y ayudarle a comprar o a invertir en el mercado inmobiliario».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...