lunes, 9 febrero 2026
Newsletter

El precio medio de alquiler de una vivienda en Barcelona supera los 900 euros

En 2018 el precio medio del alquiler en Barcelona ha alcanzado los 921,15 euros, siendo Sarrià Sant Gervasi el distrito más caro, con un alquiler que alcanza los 1.262,70 euros de media. A este le siguen Les Corts (1.098, 68 euros), el Eixample (1.022,38 euros) y Ciutat Vella (906,26 euros). Por el contrario, Nous Barris pasa a ser el distrito más barato, con un alquiler medio de 668,09 euros mensuales.

Respecto a los datos recogidos en 2017, el precio medio del alquiler se ha incrementado un 5%. Si retrocedemos hasta 2014 la diferencia es mucho más notable (33,87%) teniendo en cuenta que, cuatro años atrás, el precio medio de alquiler no superaba los 690 euros.

Barcelona, por tanto, continúa siendo la ciudad española más cara, con un precio por metro cuadrado que se sitúa en torno a los 13,33 euros.

Alternativas más asequibles

Frente a la frenética subida de precios del mercado inmobiliario, en la última década han surgido empresas que ofrecen alojamiento bajo el concepto de coliving, refiriéndose a la tendencia de compartir piso con personas que tienen inquietudes similares.

Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, fue una de las primeras en implementar esta concepción. Laia Comas, CEO de la compañía, explica que «no solo nos limitamos a ofrecer habitaciones de alquiler, sino que también ofrecemos un servicio all inclusive que nuestros clientes valoran positivamente. El arrendatario no tiene que preocuparse de la logística que implica el alquiler del piso (fianzas, suministros, comisiones de agencia, compra de mobiliario y electrodomésticos, Internet, etc.) ni tampoco de la limpieza del inmueble y el mantenimiento del mismo. Además, periódicamente organizamos actividades sociales y culturales para que puedan conocer gente de otros pisos y entender mejor la cultura catalana.

Comas concluye que «teniendo en cuenta todo lo que ofrecemos, nuestros clientes pueden disfrutar de una opción más económica que el alquiler convencional, con una amplia gama de servicios incluida en el precio mensual, así como actividades experienciales. A diferencia de los inmuebles que se pueden encontrar en el mercado actual, Inèdit cuenta con viviendas modernas y de diseño, totalmente reformadas y con altos estándares de calidad en el centro de Barcelona.

Los pisos que la empresa tiene en cartera se ubican en distritos muy céntricos de la ciudad, como Eixample, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella. En función de la ubicación del piso y las características de la habitación, el precio del alquiler de este servicio ‘todo incluido’ – que incluye una gran cantidad de servicios – se sitúa alrededor de los 400 euros por persona en el caso de habitaciones compartidas y de 650 euros en habitaciones individuales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...