martes, 18 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasAlquiler de viviendas particulares,...

Alquiler de viviendas particulares, tendencia al alza en el sector eventos

El alquiler de viviendas particulares para la celebración de eventos es una de las tendencias que se encuentra en pleno auge. Según datos de VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, la demanda de este tipo de localizaciones se ha incrementado en un 30%.

Actualmente, de los 4.000 espacios disponibles en VenuesPlace, el 8% son viviendas. El auge del alquiler de estos espacios para eventos es, por tanto, una clara tendencia. De hecho, «si comparamos con las cifras del año pasado, hemos tenido un crecimiento del 220% en la incorporación de este tipo de localizaciones en nuestro catálogo», señala Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.

«Ponemos a disposición de nuestros usuarios hasta un total de 30 casas particulares. Además, tenemos otras 50 sin publicar a las que solo se puede acceder a través de nuestro servicio personalizado VenuesFinder, dado que los propietarios buscan total exclusividad en sus casas», añade Orbe.

- Advertisement -

Fiestas, aniversarios y bodas, los eventos preferidos

Diseños personales y singulares, que generen una sensación de intimidad y cercanía, son algunas de las características que se buscan a la hora de alquilar una vivienda particular para la celebración de eventos.

Las fiestas y los aniversarios son los eventos más solicitados por los usuarios de VenuesPlace en este tipo de espacios que, junto a las bodas, suponen casi el 50%. Un evento también muy demandado son las primeras comuniones, que suponen un 17%. Los eventos corporativos (eventos de empresa, team building, convenciones…) suponen el 27%, y el 6% recoge eventos variados como exposiciones, grabaciones o reportajes fotográficos.

Casas y villas, los espacios más solicitados

Por su parte, los espacios más buscados para la celebración de este tipo de actos son los siguientes: casas y villas (45,58%), masías (9,16%), y áticos y azoteas (6,58%). Unos espacios que, normalmente, «suelen ser alquilados durante unos días, aunque en el caso de pequeños eventos de empresa, como reuniones, suelen ocupar únicamente media jornada de mañana o tarde», apunta Blanca Orbe.

En cuanto al público que reserva este tipo de espacios, los datos de VenuesPlace recogen: particulares (63,27%). novios (16,10%), empresas (13,42%) y organizadores de eventos y agencias (7,21%).

Aunque depende mucho del tipo de evento, la media del número de invitados se sitúa en torno a 177 asistentes. El presupuesto, que también varía según las necesidades de cada acto, está en algo más de 105 euros por persona.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio del alquiler sube un 4% interanual en España en mayo

● El precio medio de la vivienda mensual de España cae...

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre...

Transitions Europe compra el edificio de oficinas PRIMA Building

El inmueble cuenta con más de 24.000 m2 de superficie alquilable...

Enjoy Aena Awards: premios internacionales de travel retail

A través de estos galardones, el operador aeroportuario premiará la excelencia...