viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

La primera vivienda es la que tira del mercado del lujo en Cataluña

«El segmento de primera residencia es el que está tirando del mercado inmobiliario de lujo desde el 1-O». Así lo ha afirmado Emmanuel Virgoulay, socio fundador de BARNES Spain, en la 12ª Jornada Inmointer organizada por FIABCI Spain en la APCE (Asociación de Promotores de Catalunya) en Barcelona. Virgoulay ha invitado al optimismo asegurando que la caída reciente de los precios no es preocupante, pues «ha ayudado a moderar la burbuja en la que estaba inmerso el mercado de lujo catalán hasta principios de octubre».

Así pues, BARNES Spain ha participado hoy en esta mesa redonda que ha girado en torno a la pregunta «¿Cómo vender al inversor internacional en la actual coyuntura económica y política?». Ha sido uno de los participantes destacados en esta mesa moderada por Mercedes Blanco, Vicepresidenta de FIABCI Spain, que se ha desarrollado junto a otras agencias inmobiliarias de referencia y ante una audiencia de más de 120 profesionales del mundo inmobiliario. Pensado como un punto de encuentro diseñado y dirigido a profesionales del sector, el evento ha brindado acceso y oportunidades para todos aquellos interesados en adquirir conocimiento, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos.

En este contexto, el socio fundador de BARNES Spain ha puesto de manifiesto que muchos son ya los inversores a la caza de buenas oportunidades de compra. Franceses, belgas, holandeses, argelinos y turcos son los que más están tratando de aprovechar la caída de los precios en Catalunya. Además, la obtención del Golden Visa sigue siendo un factor determinante para muchos inversores extranjeros a la hora de adquirir una vivienda de lujo en Catalunya.

Sobre el aumento exponencial de los precios de las propiedades de lujo en Catalunya hasta el mes de octubre, Virgoulay ha señalado que «el mercado inmobiliario en Catalunya y sobre todo en Barcelona estaba alcanzando unos precios demasiado altos. Si en capitales como París, con precios ostensiblemente más elevados que los de Barcelona, apenas se venden inmuebles por encima de los 5 millones de euros, no es lógico que los propietarios de viviendas de aquí pretendieran vender por un precio por encima del parisino».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...