LOOK & FIND ofrecerá el seguro Reinicia que libera de la deuda con el banco en caso de ejecución hipotecaria

Preventiva Seguros y Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para que las oficinas de la Red Inmobiliaria distribuyan el nuevo seguro Reinicia, el innovador producto, lanzado recientemente por la aseguradora, cuya cobertura produce el efecto de una dación en pago.

Todas las oficinas de la Red Inmobiliaria Look & Find a lo largo de toda España ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disponer de Reinicia, el primer seguro que resuelve las posibles consecuencias económicas tras la ejecución hipotecaria. La póliza evita que el propietario de un piso subastado por el impago de la hipoteca, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de que el valor de adjudicación en subasta fuera inferior a la deuda pendiente. Como consecuencia de esto, la póliza libera también a los avalistas.

Las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española, en 2015 se produjeron en nuestro país más de 34.000 ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El acuerdo ha sido firmado por Jorge Torrent, Gerente de Look & Find, y José Mª Martín, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico de Preventiva Seguros. También han estado presentes en la firma Alfonso Matesanz, Presidente de Look & Find, Jesús Gimeno, Adjunto a la Dirección Comercial y Nieves Ribot, Directora de Marketing y Comunicación

Según señala José María Martín, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico de Preventiva, el acuerdo pone de manifiesto el gran interés generado por el sector relacionado con la vivienda, poniendo en valor el compromiso adquirido por el Presidente de Preventiva Antonio Fernández-Huerga, en el sentido de poner a disposición de otras compañías de seguros y grandes distribuidores el Seguro Reinicia, conscientes del gran problema social que éste viene a resolver.

Por su parte, el Presidente de Look & Find España, Alfonso Matesanz, afirmó que con Seguro Reinicia, las oficinas Look & Find ofrecerán un mejor servicio y seguridad tanto a la persona que compra hoy una vivienda como a todos aquellos clientes que compraron una vivienda años atrás y deseen disfrutar de la seguridad de este producto, resolviendo incertidumbres de futuro en la formación de un hogar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...