Mientras el último informe sobre la vivienda que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística mostraba las primeras señales de fatiga del sector inmobiliario, el mercado de propiedades de lujo está en plena forma. La agencia inmobiliaria Lucas Fox contrarresta con sus resultados la caída del sector según los datos oficiales del INE. Las ventas aumentaron un 23% en enero 2016 respecto al mismo período del año anterior en de todas sus regiones.
Estos datos ponen de manifiesto que la venta de viviendas en los lugares más atractivos de España sigue siendo boyante. Las viviendas de obra nueva se venden de forma extremadamente rápida, a menudo a las pocas semanas de llegar al mercado, y contando con una lista de espera cada vez mayor de clientes para adquirir el producto. Lucas Fox ha inaugurado recientemente un Departamento de Obra Nueva, dato que refleja esta tendencia.
«Solo en Barcelona, esperamos tener al menos 10 proyectos de obra nueva durante 2016. Demográficamente hemos visto un ligero descenso en las consultas de los compradores británicos mientras el euro ha ganado fuerza frente a la libra, pero nuestra base principal de clientes compradores todavía proviene del norte de Europa y, cada vez más, de Oriente Medio y EEUU. También percibimos un incremento del interés de los compradores españoles.» comenta Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox.