Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversión inmobiliaria, ha anunciado que ha completado la adquisición de SEB Asset Management AG (SEBAM)
Junto con la adquisición, anunciada en marzo de este año y concluida como se esperaba en el tercer trimestre, Savills IM y SEB Group han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios inmobiliarios a clientes institucionales y de gestión de patrimonios de SEB Group.
El negocio combinado de ambas organizaciones comprenderá una gran plataforma de gestión de inversión inmobiliaria, con cerca de 15 mil millones de euros en activos bajo gestión en Europa y una creciente cartera en Asia, con alrededor de 2 mil millones de euros, además de sumar más de 280 empleados en 16 oficinas localizadas en 21 países. Todo ello beneficiará a los clientes gracias a un significativo aumento en el acceso a las oportunidades de inversión, incluyendo nuevos fondos paneuropeos y panasiáticos, así como mandatos específicos en distintos mercados y sectores.
Justin O’Connor, director general de Savills IM, ha comentado que » estamos encantados ya que esta adquisición ha procedido según lo previsto. SEB Asset Management se sumará a nuestra masa crítica y mejorará nuestra capacidad de ofrecer oportunidades de inversión. Nuestro objetivo es crecer orgánicamente y fortalecer nuestra posición como una de las principales de gestoras de inversión en Europa y Asia.»
La nueva plataforma conjunta operará bajo la marca Savills Investment Management, incluido el cambio de nombre del fondo SEB Invetment GmbH a Savills Fund Management GmbH. El cambio de titularidad contemplará la liqudación de activos en una serie de fondos alemanes de inversión.