domingo, 25 enero 2026
Newsletter

Los Agentes de la Propiedad instan a la regulación de la actividad de intermediación inmobiliaria

El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España insta a regular de manera urgente la actividad de intermediación inmobiliaria con el fin de ordenar el sector, homologar a los agentes inmobiliarios capacitados con un registro público y generar así una mayor confianza entre los ciudadanos. El presidente de la entidad, Diego Galiano, asegura que esta regulación reportaría enormes ventajas en protección de consumidores y usuarios, con mayor seguridad en la fase de negociación previa a la intervención notarial y registral. «Todo ello ayudaría a la reactivación del mercado inmobiliario en España», afirma.

El presidente del Consejo General ha realizado esta reivindicación en el foro Inmociónate 2015, donde ha asegurado que el objetivo es evitar las malas praxis en el ejercicio de la intermediación inmobiliaria. «Con esta regulación ganaríamos todos: mayor transparencia e información a los ciudadanos, mayor seguridad precontractual, y mejora de la imagen de los agentes inmobiliarios, dignificando además nuestra actividad. Además se reducirá la litigiosidad, se recaudaría más fiscalmente y se evitara la publicidad engañosa», señala. En este sentido, Galiano expresa que la necesidad de regulación es urgente, porque el ciclo inmobiliario está cambiando y están volviendo a operar multitud de corredores sin ningún control.

Además, Galiano deja claro que esta petición de regulación no tiene nada que ver con el intervencionismo o entorpecer el libre mercado, sino que sólo pretende ordenar el sector y racionalizarlo. «La intermediación inmobiliaria es una actividad sin regulación a pesar de su enorme importancia por tratar con viviendas. Un mercado sin normas no es un mercado más libre, sino un mercado más inseguro», apunta. «Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria estamos convencidos de que se puede alcanzar una competitividad ordenada a través de un marco jurídico que sea aplicable a todos. Si se establece una regulación que dote de obligaciones a los agentes y garantice la transparencia en la gestión y los servicios, estaremos protegiendo a los consumidores y usuarios, lo que supondría un salto cualitativo en el sector», manifiesta.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...