Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha lanzado al mercado la concesión de Parque Sur, parque logístico ubicado en 42 hectáreas de terreno en la Ciudad de Panamá.
Parque Sur cuenta con 166.676 metros cuadrados de superficie construida entre naves industriales y espacio de oficinas clase A distribuidos en 10 edificios arrendados en su totalidad, a los que se suman otros 67.560 metros cuadrados en construcción cuya entrega está prevista en 2016. Además, ofrece potencial de desarrollo adicional gracias a 17.877 metros cuadrados más de suelo vacío.
Entre los actuales usuarios del parque se encuentran empresas como Nestlé, DHL y Kimberly-Clark. El beneficio neto de explotación estimado para 2016 asciende a aproximadamente 16,1 millones de dólares.
Parque Sur está estratégicamente ubicado, a solo tres minutos del aeropuerto internacional Tocumen, con excelente acceso directo a las principales vías Corredor Sur, y a Avenida de Domingo Díaz, así como al área metropolitana de la ciudad.
Javier Kutz Clever, responsable de la comercialización de Parque Sur por parte de Savills y director de la firma en México, ha comentado desde MIPIM, la feria internacional inmobiliaria, que “Panamá es uno de los principales núcleos logísticos del mundo y una de las economías con mayor crecimiento en Latinoamérica. Parque Sur está considerado el mejor parque logístico del país y alberga a importantes multinacionales. Se trata de una oportunidad única para una inversión de primera gracias a los ocupantes y el potencial de desarrollo”. Debido a ello, Kutz Clever confía en “recibir un considerable interés por parte de posibles inversores”.