martes, 28 mayo 2024

Only Apartments, el éxito de una inmobiliaria emprendedora

Primero fue su apartamento, luego el de su compañera, los de sus amigos, y así, uno tras otro, hasta los 24.000 inmuebles en 1.000 destinos que ya figuran en Only Apartments. El proyecto español Only Apartments, ideado por el arquitecto Alón Eldar, se ha convertido en una de esas iniciativas emprendedoras de éxito dentro del mundo inmobiliario.

Hace diez años que todo surgió un tanto de manera imprevista ante las dificultades que Eldar encontró para alquilar su apartamento en Barcelona. Detectó que su caso no era el único. Y ahí empezó todo. Abrieron una vía de negocio que en aquella época no existía y enseguida obtuvieron una buena respuesta. Después a sus apartamentos se unieron los de sus propios amigos y el negocio inició así su crecimiento.

Todo sobre la base dinámica que proporciona Internet. La página web comenzó con un aspecto y un desarrollo muy de andar por casa. Nada que ver con lo que es hoy. En ella se afanan cada día una veintena de programadores para obtener la mejor optimización del producto, no en vano es el auténtico ‘punto fuerte’ sobre el que se basa todo el proyecto.

- Advertisement -

Tras su consolidación, llega el momento de la expansión. Sus responsables andan dándole vueltas a la apertura de una delegación en Miami, con vistas a tener una palanca de respuesta rápida para llegar al mercado norteamericano y latinoamericano.

La ampliación de destinos no supone problema alguno, ya que el sistema permite nuevas aperturas en otros países de manera constante, sin requerir ninguna operación especial y con tan sólo registrar el apartamento en la página web. Singapur sería otro de los puntos neurálgicos, para captar al pujante número de viajeros asiáticos, que se está evaluando.

Los números les avalan. En 2011 y 2012 alcanzaron una cifra de negocios en torno a los seis millones de euros, y el pasado año, todavía sin cerrar, lograron superar ese nivel. Con estos datos, han encontrado inversión para dar el salto al mercado global y esperan salir al Mercado Alternativo Bursátil a la vuelta del verano.

Como emprendedor en el sector del alquiler de apartamentos, Alón considera que la opción de alojarse en un apartamento en lugar de un hotel no tiene que ver necesariamente con la crisis, sino con las preferencias de las personas, algo que, lógicamente, ha chocado con el tradicional sector hotelero por la reducción que en su cuota de mercado provocan proyectos como este.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...