TIAA Henderson Real Estate («TH Real Estate») ha iniciado hoy su andadura. Surgida de dos compañías de éxito como TIAA-CREFF y Henderson Global Investors, la firma hace gala de una herencia consolidada y de una trayectoria que supera los 90 años de experiencia en el mercado inmobiliario mundial. La empresa se centrará exclusivamente en el sector inmobiliario, sin distraerse con otros mercados, clases de activos o líneas de negocio.
TH Real Estate se compone del negocio inmobiliario europeo de TIAA-CREF y de las operaciones de Henderson Global Investors («Henderson») en Europa y Asia-Pacífico. La compañía cuenta con una presencia internacional, con oficinas en Asia y Europa, y gestiona activos inmobiliarios por valor de aproximadamente 22.600 millones de dólares* en unos 50 fondos y mandatos. TIAA-CREF tiene una participación del 60% en TH Real Estate y el 40% restante corresponde a Henderson.
Paralelamente, TIAA-CREF completó la adquisición del negocio inmobiliario de Henderson en Norteamérica. Este negocio (aproximadamente 2.600 millones de dólares) está siendo gestionando como una operación independiente, aunque complementaria, dentro de la actual plataforma inmobiliaria de TIAA-CREF en Norteamérica.
TIAA-CREF gestionará y prestará servicios a su actual plataforma inmobiliaria (de aproximadamente 48.200 millones de dólares*), que invierte por cuenta de partícipes en fondos de pensiones, destacados inversores institucionales y particulares en todo el mundo y su propia cuenta general, centrándose en inmuebles core.
El objetivo de TH Real Estate es crear una organización de talla mundial que proporcione servicios a clientes, desarrollo de productos y su distribución que, en última instancia, ofrecerá una cobertura global a través de la plataforma mundial.
Conjuntamente, las plataformas inmobiliarias de TIAA-CREF y TH Real Estate constituyen uno de los mayores grupos de gestión de inversiones inmobiliarias del mundo que gestionará activos inmobiliarios por valor de alrededor de 71.000 millones de dólares*.
En España, TH Real Estate cuenta con una cartera de seis centros comerciales, dos parques comerciales y una plataforma logística.