miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLas familias francesas suponen...

Las familias francesas suponen un 20% de la cuota de mercado para las inmobiliarias en verano en Madrid

Madrid. Existen varias zonas en Madrid que se caracterizan por albergar amplias colonias de residentes de países extranjeros. Una de ellas es Arturo Soria, cuyas viviendas de calidad unidas a la ubicación del Liceo Francés de Madrid desde 1969, han convertido a esta zona en una pequeña Francia.

La calidad de las propiedades existentes con amplias zonas ajardinadas y piscinas, amplios pisos señoriales y chalets de todas las características hacen de este área del nordeste de Madrid un gran atractivo para las en torno a 150 familias de habla francesa de alto poder adquisitivo que llegan cada año por estas fechas a la capital española coincidiendo con el nuevo curso escolar que empieza en septiembre.

“Las agencias inmobiliarias de la zona recibimos multitud de llamadas de gente que viene a vivir a Madrid y quieren vivir cerca del Liceo Francés”, explica Sergio Suárez, socio director de Suma Inmobiliaria, agencia especializada en el mercado inmobiliario de lujo. “Inicialmente, estas familias suelen alquilar viviendas en Arturo Soria y más adelante, si se encuentran cómodos, se deciden a comprar la que será su vivienda definitiva”, añade Suárez.

Según datos de Suma Inmobiliaria, estos clientes, que obligan a los asesores inmobiliarios a hablar francés y/o inglés para dar un servicio más profesional, suponen una importante cuota de mercado en la zona que gira en torno al 20%.

Arturo Soria, considerada como una de las mejores zonas residenciales de Madrid, es  un distrito cómodo, tranquilo, muy bien comunicado, cerca del aeropuerto y a escasos diez minutos del centro urbano de Madrid,  donde abundan los parques y centros comerciales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...