Barcelona. Blocksales ha sido una de las dos empresas elegidas para la comercialización de los activos residenciales de la inmobiliaria Ibusa, que en la actualidad se encuentra en situación de concurso de acreedores. Son 300 viviendas de dos tipologías: unas libres y otras en régimen de alquiler con vencimiento en un plazo máximo de 5 años.
Uno de sus mayores atractivos, además de su localización, son sus precios de salida, a partir de 90.000 euros, lo que las hace sumamente interesantes tanto para el particular como para el inversor que esté en disposición de adquirir paquetes con excelente rentabilidad. La casi totalidad de estas viviendas se encuentra en el área metropolitana de Barcelona. El resto se sitúan en localidades de la provincia y algunas unidades, en Menorca. Su tipología es diversa, pues oscila desde los estudios de 30 metros cuadrados hasta viviendas de 460 m2, situándose la media en 75 m2.
Blocksales utilizará su plataforma canaltucasa.com y herramientas 2.0 para la venta de estos inmuebles. Para Javier Reguart la adjudicación a Blocksales confirma “el impacto tan positivo que en el sector está teniendo la llegada de nuevos actores con modelos de gestión activos residenciales cuyo rendimiento supera ampliamente el que obtienen las comercializadoras tradicionales. Nuestra tecnología 2.0 acelera el proceso de venta en casi un 50% y consigue tasas de absorción de producto entre el 10% y el 20% mensual”. En su opinión, “el cambio operado por las tecnología 2.0 es ya imparable, pues permite una relación más fluida con el cliente, comprender mejor sus expectativas y gestionar más eficazmente la información que solicita y que se le facilita. En este sentido, no tengo la menor duda de que cada vez serán más las instancias que confíen la gestión y comercialización de sus activos a inmobiliarias online”.