jueves, 24 abril 2025
Newsletter

Un emprendedor crea la primera inmobiliaria solidaria que donará el 70% de sus ingresos a ONG´s

Barcelona. Armand Benería vendió sus empresas hace 4 años y fundó en Guatemala la  ONG Gaudium Paidos para ayudar a grupos con riesgo de exclusión social. De regreso a España, se propuso montar iniciativas que generen empleo a la vez que sean fuentes de financiación para proyectos de cooperación para los más desfavorecidos.

Armand explica que “después de la experiencia del casino, decidí que podía continuar creando empresas sociales. Vi que no existía ninguna plataforma online especializada en masías y casas de pueblo e intuí que la crisis está haciendo que muchas personas se planteen mudarse a entornos rurales y buscar salidas laborales. Antes, encontrar una masía en venta  era complicado, pero ahora es más sencillo y los precios son más asequibles.

La venta de masías y casas de pueblo no ha disminuido de la misma manera que el resto de inmuebles y se mantiene bastante estable, de manera que pensé que montar la primera plataforma especializada, podría ser rentable, además de útil para las personas que quieran cambiar de estilo de vida”. 

Siguiendo la dinámica de sus nuevos proyectos, el 70% de las comisiones de intermediación por la venta de propiedades son destinadas a obras sociales en países del tercer mundo.  El 30%  restante se invierte en estructura de funcionamiento.

Este empresario tiene las ideas claras respecto a emprender nuevos retos empresariales: “creo que en estos momentos de crisis, debemos buscar proyectos  que conjuguen  la creación de empleo, tan necesaria ahora, con la involucración en causas solidarias. Los jóvenes emprendedores, deben  adoptar visiones más comprometidas que no  tengan como fin único la obtención del puro beneficio económico, pues se está viendo con la crisis actual que el modelo del “todo vale por el lucro” no es sostenible.
 
A dos meses de su nacimiento, esta inmobiliaria online ya ha intermediado en media docena de operaciones de venta de masías y casas de pueblo y espera vender una media de tres propiedades al mes durante el año 2012.

Armand Benería añade, Yo tomo como mío el dicho de Walt Whitman, que decía “cuando  doy, me doy a mí mismo”.

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cinco claves para decorar tu hogar y mejorar el bienestar

El diseño interior se ha convertido en un aliado esencial para...

TM Grupo Inmobiliario impulsa su liderazgo con nuevos proyectos y sede corporativa

TM Grupo Inmobiliario consolida su crecimiento con una facturación de 256...

Las lanas minerales, aliadas clave para reducir la huella de carbono en la edificación

El uso de materiales aislantes sostenibles se ha convertido en un...