Valladolid. La Cámara de Contratistas de Castilla y León acogerá desde el lunes, día 25 y hasta el jueves 28 de octubre, un curso teórico-práctico de perfeccionamiento técnico sobre las patologías, la reparación y el refuerzo de edificaciones.
Organizado por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno, Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Valladolid, el curso, que cuenta con la colaboración de Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, Sika Construcciones, BASF The Chemical Company, Kom Sol Energy, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León (Este), reunirá a más de 50 profesionales relacionados con el sector de la construcción.
Este curso contempla el análisis de diversos aspectos relativos a la patología de las construcciones. Además, se mostrarán distintas alternativas para prolongar la vida útil de las edificaciones, tales como las técnicas preventivas y de reparación y la puesta en obra de refuerzos estructurales, tanto tradicionales como los basados en nuevas tecnologías que emplean materiales compuestos.
Estas jornadas se enmarcan en las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que regulan la conservación de los inmuebles en diferentes provincias y en la necesidad, cada vez mayor, de profesionales facultados para llevar a cabo dichas inspecciones.