martes, 23 diciembre 2025
Newsletter

El Gobierno de Aragón destina 3,7 millones a la rehabilitación de viviendas y locales desde 2006

Zaragoza. Desde su puesta en marcha, en el año 2006, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y transporte del Gobierno de Aragón, ha destinado 3,7 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, locales y casas unifamiliares en las tres capitales de provincia.

El número de expedientes tramitados en las tres principales ciudades aragonesas durante estos cuatro años asciende a 208. Las obras de rehabilitación han afectado a 384 viviendas y 18 locales y han supuesto la concesión de 398 subvenciones por un importe global de 3,7 millones de euros.

Las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) son zonas delimitadas por el Gobierno de Aragón en el medio rural y urbano para la realización de obras de revitalización en edificios y viviendas. Sus propietarios pueden solicitar subvenciones para acometer las reformas.

El presupuesto protegido mínimo de las intervenciones de rehabilitación en viviendas será de 3.000 euros, salvo que se trate de la adaptación de la vivienda para el uso de personas discapacitadas. En el caso de rehabilitación de edificios, el presupuesto es de 1.500 euros por vivienda o de 3.000 euros, cuando se trate de vivienda unifamiliar.
 
Las obras de rehabilitación de vivienda consisten en la mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética en los elementos comunes del edificio, y en concreto en proporcionar la adecuada estructura, cubiertas, fachadas, cimentación, aislamiento, instalaciones y todos aquellos elementos que garanticen la durabilidad del edificio.
 
ZARAGOZA

La capital aragonesa cuenta con el Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH)  y el ARI. Ambas áreas suman actualmente un total de 247 expedientes tramitados, con 85 locales y 767 viviendas rehabilitadas. El presupuesto protegido de las intervenciones asciende a 30 millones de euros, y la subvención aportada por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Vivienda es de más de 9 millones de euros.
 
HUESCA
 
El Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) de Huesca ha tramitado desde su apertura en el 2006 un total de 161 expedientes que corresponden a 504 viviendas y 58 locales ubicados en calles del casco antiguo oscense. El presupuesto protegido de todas estas intervenciones asciende a más de 10 millones de euros y la subvención concedida por parte del Ministerio de Vivienda del gobierno central y el Gobierno de Aragón ha sido de más de 4 millones.
 
TERUEL
 
El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Teruel ha tramitado un total de 35 expedientes, que corresponde a obras en 90 viviendas y 19 locales de la capital turolense. El presupuesto protegido destinado a estas intervenciones supera los 2 millones de euros y la subvención concedida por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón es de casi un millón de euros.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...