viernes, 13 febrero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaFomento acuerda rehabilitar 5.417...

Fomento acuerda rehabilitar 5.417 viviendas de Madrid con 273 millones

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de los convenios que suscriben 39 acuerdos para financiar en 19 municipios de la Comunidad de Madrid la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la promoción de 682 viviendas en alquiler.

El Ministerio financiará estas actuaciones aportando 55,76 millones de euros, la Comunidad de Madrid 65,61 millones, los ayuntamientos 104,15 millones y los particulares incluidos en las áreas de regeneración y renovación urbana 47,19 millones.

Las 39 actuaciones referidas se enmarcan dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en los ámbitos del Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler y del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.

Para la implementación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el Ministerio de Fomento suscribió el 30 de julio de 2018 el Convenio con la Comunidad de Madrid para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En este convenio, el Ministerio se compromete a aportar 164,60 millones de euros y la Comunidad de Madrid a cofinanciar el plan con 21,38 millones. En total, se destinan 185,98 millones para las ayudas de los distintos programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en Madrid.

En base a lo establecido en dicho convenio, el Ministerio de Fomento ordenó en el mes de agosto pasado la transferencia por adelantado a la Comunidad de Madrid de la aportación inicial de 16,46 millones.

La Comunidad de Madrid dispone ya, por tanto, de fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

A medida que la Comunidad de Madrid justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos el Ministerio transferirá durante los cuatro años del plan otros 148,14 millones de euros, hasta totalizar 164,60 millones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...